¿Se podría considerar un mal montaje del cristal?

Tengo la siguiente graduación:

- Ojo derecho: +6,50 hipermetropía, +1,00 cilindro y 13º

- Ojo izquierdo: +8,00 hipermetropía, +1,25 cilindro y 177º

Tuve que pedir un cambio de cristales porque la anterior graduación no me valía. Las características de estos cristales son: reducción 1.67, antirreflejante max blue, transitions, geometría plus (son los términos que utiliza la óptica, a la que no voy a nombrar, básicamente es que tienen protección de luz azul y son asféricos).

El problema radica en que, una vez me han dado ya las gafas con los cristales montados, me encuentro con que, a causa del grosor en el margen superior del cristal, se ha realizado un biselado en la parte delantera que, aunque no es demasiado exagerado, sí es llamativo (y más para mí, siendo consciente de que existe). Además, en la parte interna sí que hay margen de montura, ni siquiera han tenido que realizar un biselado.

Podría enviar una foto pero no veo la opción de adjuntarla...

Total, que no tengo claro si la situación es justificable por las características de los cristales o la montura, pero en mi opinión no lo es, y considero que podría ser un mal montaje. De hecho, la diferencia en graduación respecto a los cristales anteriores solo es de +0,5 (que no me parece tanto, a tenor de mi poco conocimiento sobre esto), y os puedo decir que los cristales anteriores estaban perfectamente encajados en la montura y sin ningún tipo de bisel. Creo que, si realmente era necesario un bisel, podían haberlo dejado en el interior para que en el exterior estuviera perfectamente encajado. Quizá podría haber pedido los nuevos cristales con geometría premium (que son aún más planos) y reducción 1.74, pero no me di cuenta a tiempo.

Siendo que ya he tenido que realizar un cambio de cristales, no se hasta qué punto puedo exigir que me lo arreglen (ni siquiera tengo claro que se pueda arreglar, y no lo creo, ya que al realizar el biselado se ha perdido material en la parte delantera, así que me parece que tendrían que ser cristales nuevos...).

¿Pueden orientarme o darme alguna opinión?. Seguramente visite un par de ópticas para preguntar en persona por su opinión profesional. Resido en Madrid capital, Centro, Carabanchel, por si alguien estuviera interesado en echarle un vistazo y opinar sin compromiso.

1 respuesta

Respuesta

Si puedes exigir que la parte del bisel quede hacia adentro. Otro consejo, cuanto mayor índice de refracción (1,74) más delgado se puede hacer el lente, posts ello se debe solicitar estudié mínimo al borde, y por último, es de suma importancia la buena elección de la montura. La montura que tu escoges al mirarte en el espejo con ella puesta, tu ojo debe quedar lo más cercano al centro geométrico de la montura, seguí garantizas que el lente en el borde quede muy muy delgado. Cuando tu ojo queda ceca del límite superior, y nasal, ocurre lo que describes, igualmente el diámetro debe ser pequeño aunque ajustado a tus gustos y siempre pedir espesor mínimo posible