¿Son buenas las lentes de gafas. Es?

Voy a comprar unas gafas progresivas y he leído la publicidad de gafas. Es, el precio es bueno, pero y la calidad,¿tenéis opinión al respecto?

19 Respuestas

Respuesta

Mi experiencia con Gafas. Es ha sido nefasta después de tres pares de gafas.

El primer par solo sirven para cerca y aun así, tienes que buscar para poder leer. De lejos se notan los saltos y marean.

El segundo par (que era de otro fabricante alemán) las devolví al segundo día, con dolor de cabeza al rato de llevarlas puestas.

El tercer par la propia optometrista la devolvió porque no estaban correctos los centros.

Al final me he quedado con las primeras. Son las gafas de cerca mas caras que he tenido, y ademas de malas, ópticamente hablando, la montura tiene el puente de unión torcido.

La verdad, un desastre rayando en el timo.

No lo recomiendo.

Respuesta

Soy usuario de progresivos desde hace 16 años. Hace pocos meses vi un anuncio de gafas. Es y después de mucho pensármelo, me decidí con toda clase de dudas, lo peor es que en caso de inconformidad con el producto, NO te devuelven tu dinero.

El caso es que me hice unas progresivas y desde el primer día no consigo enfocar bien de cerca, ya me han hecho tres gafas y siempre con el mismo resultado exactamente, desconozco si el problema esta en quien gradúa, o quien monta las lentes en la montura.

El resultado es que después de pagar 258€, he tendo que meter la gafa en un cajón e irme a una óptica a hacerme una gafa progresiva en condiciones.

Y lo del 30% más de angulo visual es un puro cuento, ppr lo que como podréis imaginar, no lo recomiendo en absoluto.

Corroboro mi comentario y me ratifico, es un timo y un engaño..

Y no lleva relación el hecho de ser económico, con ser malo.

El caso es que me he hecho unas en Multiopticas, son más baratas y me funcionan muy bien y he pagado por dos gafas progresivas 197€ en cambio con gafas. Es me gaste 260€ por una que tengo en un cajón.

No lo recomiendo.

Respuesta

Como dice un viejo y conocido refrán, para gustos están los colores y esta no es la excepción. Esta tienda es buena o mala, dependiendo del usuario que lo manifiesta ya que algunos han tenido buenas experiencias y otros han tenido malas experiencias. Lo cierto es que una empresa debe preocuparse por eliminar las experiencias malas, para ganar más credibilidad y clientes. Te dejo un enlace del tema para consultar: http://es.answers.petecoom.com/buenas-las-lentes-gafas/

Respuesta

Gafas. Es es un engaño no recomiendo a nadie que compre a esta "óptica"tan peculiar. Yo uso progresivos desde hace 15 años y jamas tuve problema con las gafas progresivas que usé y que compré en ópticas tradicionales: farmaoptics, multiópticas, etc pero el día que "piqué" con el anuncio de las gafas progresivas de alta gama y demás fraseología publicitaria empecé a saber lo que es gastar el dinero y no tener unas gafas con las que vea bien, de lejos no hay problema pero de cerca son una auténtica porquería y eso que me las cambiaron pero las gafas no me permiten ver bien de cerca. Así que mi consejo es : NO COMPRAR GAFAS EN GAFAS. ES

Respuesta

Tengo que comentaros que de lentes alemanas NADA De NADA... Son lentes CHINAS. Las fabrica una empresa llamada ginoOptica y que esa comparación de precios que hacen en su publicidad es totalmente falsa y engañosa. No son comparables con las lentes de gama alta de los fabricantes más reconocidos como essilor, Hoya o zeiss... Como mucho el más alto de gafas. Es correspondería a una gama media justita de los demás... así que el ahorro en precio será por cuenta de la calidad. Respecto a las monturas también fabricadas por la misma empresa china ginoOptica, comentar que son de pésima calidad . Solo comparables con las marcas blancas más básicas de cualquier Optica. Son monturas de no más de 30€ pvp. Pero que ellos valoran hasta en 180 €... ¿Cuánto vale un ladrillo? Pues vale unos céntimos ... pero yo puedo ponerle el precio que me plazca... Te digo que mi ladrillo vale 1000€ pero te lo dejo en 249 y además te digo que está hecho en Alemania... Ahí está el engaño de gafas. Es... Incluso a los opticos colaboradores les dicen que son lentes fabricadas en Alemania . También están siendo engañados y cuando se enteran del origen chino terminan dejando de trabajar con ellos. En cuanto a las garantías cada vez las están bajando más... Si funciona es porque el optico asociado hace bien su trabajo y es capaz de hacer que veas con cualquier lente... Eso... Que de alemán nada... Steiner optics no fábrica lentes oftalmicas solo les ha licenciado el nombre ...

Respuesta

La calidad es justo la que pagas, ni mas ni menos. Lo del estudio es un cuento chino usado como gancho. ¿Malas? No necesariamente. Adecuadas a ese precio. Otra cosa es que como producto que requiere una adaptación personal, que acierten contigo es una lotería total.
En cualquier óptica de España puedes conseguir esos precios (o mejores), eso si a igual calidad. Y hoy en día con la globalización, hasta la óptica mas pequeñita del pueblo más remoto tiene acceso a buenas ofertas y a las mejores calidades.
Con los progresivos pasa una cosa curiosa, es que salvo unos pocos, ninguno lleva una "marca y modelo" fácilmente reconocible por el usuario. Por lo que NO sabes que estas comprando y debes fiarte de lo que te dicen. Por tanto la confianza es VITAL. ¿Tu te fías de una plataforma web para algo así? Yo NO.

Respuesta

Le voy a contestar no como óptico sino como compradora, para intentar ser lo más objetiva posible.

Tengo unos pies muy delicados y solo me puedo poner zapatos de piel, ni sintéticos ni plásticos, etc. Mis zapatos me suelen costar alrededor de los 60€ o más. Menos de ese precio ni se me ocurre preguntar 'si es piel' porque 'no' lo va a ser.

La calidad SIEMPRE hay que pagarla.

Respuesta

No siempre lo que se publicita ni lo más caro es lo mejor. Hay un medico emblemático que dice " no compre a su hijo ningún alimento que le ofrezcan por TV y yo lo suscribo.

LO que debes hacer es buscar un establecimiento no de lujo sino de prestigio y hacerte aconsejar. Para un primer uso es más sencillo usar cristales menos sofisticados, si quieres lo mejor busca los que se llaman personalizados o free form que son tallados para cada individuo, las tres marcas de más prestigio son todas de excelencia internacional

Suerte

Respuesta

A mi me hicieron una oferta de unos cristales fredom que son echos a medida y valorados en 700 euros pero como estaban haciendo un estudio me los dejaron en 200

No me quiero imaginar como serán unos de 500 euros cuando estos estaban valorados en 700

Tengo un centímetro para ver de cerca, tengo que estar enfocando y moviendo la cabeza todo el rato, tardé meses en adaptarme a ver mal y lo de 30% más de campo de visión olvidate

Desde luego no te lo recomiendo, mira otra cosa que yo estoy en ello

Respuesta

Compre un par de gafas, y a los dos años los cristales empiezan nublarse poco a poco hasta el punto que es imposible usarlas, porque parece ser que el tratamiento que usan en la lente es de mala calidad (no soy un profesional pero llevo usando gafas toda mi vida y nunca me paso algo asi).
Les escribo para pedir una solución y su respuesta ha sido que como han pasado dos años (dos años y 3 meses para ser exactos) que no se hacen cargo.
Me parece una falta de profesionalidad muy grave, ni siquiera piden analizar cual puede ser el problema y se desentienden. Esto es lo que pasa con este tipo de negocios, buenos precios pero mal servicio y mala calidad.
Al final, ahora uso mis gafas anteriores, que tienen unos 10 años y no me han dado ningun problema de ese tipo.

Respuesta

He sido cliente de gafas. Es, visio-rx. Es y gafas24. Es

En los 3 casos el resultado ha sido perfecto.

Te recomiendo elegir la lente que mejor te venga y entonces comparar.

Mi último descubrimiento ha sido visio-rx. Es, tienen precios realmente increíbles ( llegué a pensar que era un timo pero por suerte no lo fué). Por justificar estos precios... supongo que intentan abrirse paso en un mercado lleno de competencia o alguna promoción.

"Que el miedo a lo desconocido no te frene" ;)

Respuesta

Encargué unas progresivas fotocromáticas en óptica asociada a gafas. Es y tras un excelente trabajo de graduación las recibí con la transición al cerca muy baja y me las han cambiado hasta haber sido plenamente satisfactoria y eso que yo tengo una alta graduación con astigmatismo hipermetropía y presbicia y que mis anteriores gafas eran de gama alta de Varilux así que estoy satisfecho y recomiendo este producto por la estupenda relación precio calidad aunque haya que pagar suplementos para obtener niveles de reducción y unas fotocromaticos x-tran mejores que los estándar

Respuesta

Yo compré las progresivas que ofertaban a 280 euros aprox. aunque al final pagué 450 porque las monturas incluídas en la oferta no eran de mi agrado así que las cambié y luego añadí que los cristales fuesen fotocromáticos. Las usaba sólo el fin de semana porque normalmente tengo gafas distintas para leer y para el ordenador los días de trabajo. Después de un año y poco, un día me quité el jersey y las gafas salieron divididas en dos partes. Uno de los cristales se había partido por la mitad. No entiendo eso del endurecido porque tengo gafas de 1,50 euros para cerca que se me caen constantemente y no se rompen y estas se parten por la mitad a la más mínima tensión. De baratas nada, son carísimas, por lo que duran.

Respuesta

Yo cometí el error de comprar unas progresivas y la verdad, cada vez veo peor, dinero tirado a la basura, no las recomiendo para nada.

Respuesta

ME HAN tangado.
Gafas. EsTAFA
Dios mio con lo listo que me creía, como he caído en esta trampa
Hay que ver en internet calificaciones y leer, antes de comprar por internet.
OPTICA CREMOR en castellon son colaboradores necesarios para estos engaños que hace gafas, esTAFA.
Tengo unas gafas del chino que me dan mejor resultado.
NO COMPRAR en gafas. EsTAFA
Mejor gastar un poco más en cualquier óptica de barrio con calidad. Os arrepentiréis como yo, ahí las tengo las gafas en un cajón, por que no se las regalo ni a mi peor enemigo

Respuesta

Las ofertas son productos de gama baja, baja. Si quieres algo decente, empieza a sumar en cada gafa :

- Nivel medio o superior de cristal
- Mejora montura
- Añade Antireflejos
- Añade Prot. Solar

Al final, aun contando con el descuento en protección solar, no son tan baratas.

En cuanto a la garantía de satisfación, es engañosa. Te dicen que si no te adaptas a las progresivas, te las hacen monofocales o bifocales y que si el precio de éstas, sobrepasa el de las progresivas, tienes que abonar la diferencia. Pero lo que no dicen, es que si éstas son más baratas, que es lo que ocurre siempre, NO te devuelven nada. Es decir, que te llevas unas monofocales a precio de las progresivas que habías elegido.

Me ratifico en todo el contenido de mi anterior respuesta y además manifiesto que los cristales, nada que ver con Indo, Hoya, Zeis, etc.

No las recomiendo a nadie en absoluto.

Respuesta

Llevo muchísimos años confiando en MO ( MULTIOPTICA) para hacerme gafas progresivas. Como su precio es muy bueno me hago todos los años 2 gafas. Este año vi un anuncio muy atractivo de GAFAS.es y me decidí a probar con ellos..

RESULTADO…He pagado el DOBLE de lo que me cuestan en Multiópticas, ¿por qué? Pues porque la gama que ofertan en progresiva a precio de 129€ con una gratis es la MÁS BÁSICA y los campos son muy reducidos, vas mejorando en calidad… y llegas a la ALTÍSIMA GAMA de progresivas( STEINER), le sumas el antireflejante azul de descanso para ordenador, reducción de Cristal, mejoras la montura porque la que entra en las condiciones es muy básica, simple y con modelos muy poco atractivos.. pitos y gaitas… PUES… el presupuesto final … más de 500€
 En referencia al TIEMPO DE FABRICACIÓN… debo de pensar que he tenido muy mala suerte… Las encargué en el mes de JULIO, Nadie me comentó que cerraban 3 semanas de vacaciones y recogí el primer par ( medianamente bien graduado) en noviembre( mediados) y el Segundo hace 3 dias(10 de diciembre…) Después de demostrar en el mes de septiembre que no podía llevarlas por el dolor de cabeza tan agudo que me provocaban nada más ponérmelas (campos de visión muy muy recortados y abruptos..) y devolverlas a fabricación hasta en tres ocasiones…

Debo reconocer que la optometrista fue una gran profesional a la hora de graduar y se preocupó muchísimo por mi satisfacción en la visión, pero somos humanos y incurrió en algún error de despiste en el seguimiento del pedido, eso sumado a errores de fabricación de lente y sumado a que mis ojos no se adaptaron a esas lentes… han sido 4 meses y medio de demora en la recogida de los dos pares de gafas.. de los cuales no estoy eternamente enamorada ni me siento 100 por ciento cómoda…
En resumen:… los experimentos se hacen con gaseosa. Nunca más se me ocurriría confiar en gafas. ES. Más vale malo conocido ( no es verdad..) que bueno por conocer… ( no estoy segura)…
Mi experiencia es REAL. No es FAKE. No tengo nada que ver con MO ni me regalan nada por comprar allí. Pero RELACIÓN CALIDAD PRECIO es magnífica. Por 250€ obtengo dos gafas con gama media de campo de visión que mis ojos se adaptan ESTUPENDAMENTE a mis necesidades.
Nadie vende duros a pesetas. Pero con la vista no se juega.
AH! Y una vez que las encarguéis… no te devuelven el dinero entregado…

Respuesta

Para mi si son unas gafas buenas y con calidad ya que su material es bueno, sus cristales están protegidos y son anti vaho que viene super bien para las mascarillas que tanto llevamos ahora. Ablando de su montura me parece buena calidad ya que vienen fortalecido por anti roturas. Lo mejor de las gafas progresivas es que no tienes problemas a enfocar cualquier área de visión. Yo si las recomiendo tanto por su precio como por su calidad.

Respuesta

Llevo gafas desde los 8 años, tengo hipermetropía y astigmatismo, nunca he probado las lentillas siempre he utilizado gafas me resultan más cómodas ¿Me recomendáis lentillas?