¿Puedo hacer una habitación en un patio?

Dispongo de una vivienda unifamiliar en un pueblo y quería aprovechar el patio para hacer una habitación y encima una terraza y mi pregunta es:¿Habría qué hacer proyecto con arquitecto y aparejador? ¿Cuánto puede costar? Sería en un pueblo de Salamanca(España)

2 respuestas

Respuesta
1

Sí, necesitará proyecto y deberá presentarlo en el Ayuntamiento para su aprobación y la obtención de licencia.

El coste es imposible dárselo con un mínimo de rigor, sin más información. Necesitará pedir presupuestos y nadie se lo va a dar sin ver la finca y saber qué quiere exactamente.

Respuesta
1

Efectivamente necesitas un proyecto de un arquitecto y la dirección de la obra de un arquitecto y un aparejador. Un precio aproximado de lo que podría costar la obra es 900-1.500 euros/m2, pero sin ver el sitio y sin saber como lo quieres, es difícil decir. Lo primero que hay que saber es si la normativa urbanística del ayuntamiento permite la obra que quieres. Luego se hace un anteproyecto para ver como lo quieres, y cuando el arquitecto y cliente ya estén de acuerdo en cómo se hace, se hace un proyecto básico para pedir licencia. Después de que se tenga la licencia se hace el proyecto de ejecución para los planos técnicos y la dirección de obra. Yo personalmente cobro el 2% del presupuesto en cada fase, pero con un mínimo de 750 euros, lo que serian un mínimo de 3.000 euros. Son cuatro fases (Anteproyecto, Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y Direccion de la obra). Luego faltaría la dirección de obra del aparejador a parte. Si te interesa, puedes buscarnos en Instagram, arquitectosregaliz, o escribirnos a arquitectos. Regaliz del correo de google.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas