Presión vaso expansión Saunier Duval F28e

Le di 0,8 bares de aire al vaso expansión en vacío, sin agua en el circuito. Le di agua hasta 1,4 de presión a la caldera. Mi duda es cuánta presión me debe seguir marcando el vaso de expansión porque subió a 1,5 bares. ¿Es normal? ¿O debería seguir en 0,8?

Respuesta

Si el vaso al meter agua sube a 1,5 está roto hay que cambiarlo, ojo ojo presión del vaso midiendo desde el propio vaso la presión

Gracias por la respuesta. Pero el caso es que por su válvula sale aire y no agua. Entonces, debería mantener su presión, entiendo y algo no está bien. Al quitar presión, aire, al vaso baja la presión del circuito de la caldera. Tendré que valorar si merece la pena cambiarlo o sustituir la caldera. Pensé en una Cointra Plus 28, no sé si es buena en calidad precio.

Quizás tengas hueco para poner un vaso expansión externo fuera de la caldera, o conectado a un radiador... calderas de más de 15 años pues empiezan a dar averías es normal

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No entiendo bien tu comprobación, has metido 0.8bar en vacío al vaso y luego has metido presión al circuito, no veo problema.

La medición del vaso una vez cargado el circuito(es lo que he entendido que has hecho), nunca sera correcta.

Pon varias veces la calefacción, si no se dispara la presión ni tira por la válvula de seguridad, esta todo birn. Si aun así quieres comprobarlo, una vez frio todo vacíalo y vuelve a revisar el vaso, asegurate también que al vaciar todo, la pantalla marca 0.0bar, ese captor suele fallar también con los años. Si el vaso estuviera roto, valora lo que te dice el compañero de poner uno externo, es una gran caldera que da muy pocos problemas.

¡Gracias! Eso es lo que pensé después. Haré todo el proceso otra vez pero purgando todos los radiadores al finalizar, cosa que no hice y por eso se paró. El aire en el circuito afecta y mucho por lo que parece. Gracias por vuestro tiempo

Respuesta

A ver, la presión de 0,8 bar que dice ha puesto al vaso de expansión es correcta, si la presión de aire en el vaso ha sido con el manómetro de la caldera a 0 como dice, ya que la caldera estaba vacía. Cuando se vuelve a llenar la caldera, el vaso no actúa hasta que la presión del agua en la instalación no supera ese 0,8 bar; si la presión en la caldera aumenta, aumenta, también, la presión de aire en el vaso de expansión.

En teoría la presión de la instalación puede ser una presión mínima 0,1 bar, es suficiente, Lo que ocurre es que estas calderas suelen estar equipadas con un presostato que impide su funcionamiento por debajo de 1 bar de presión; esto se hace para tener un margen y evitar que la caldera funcione sin agua.

Lo importante es que la presión del vaso de expansión, que admito fluctuará con la temperatura, se mantenga y a una presión del agua de la instalación determinada, se corresponda una presión de aire en el vaso de expansión.