Olor fuerte chimenea lana de roca

Aunque ya pregunté hace tiempo por fin hemos descubierto que cuando la chimenea se pone a tope (bastante fuego) la casa empieza a oler como a alquitrán

Hemos descubierto que lo que huele es la lana de roca que hay detrás de toda la pared (lana de roca con papel de aluminio o lo que sea que es la que se pone para chimeneas)

Hemos sacado un trozo y lo hemos quemado y huele tal cual

¿Ya llevamos 5 o 6 encendidos a tope y sigue oliendo … voy a tener que abrir y quitar toda la lana? Es que acabamos con dolor de cabeza y seguro que es súper tóxico

2 Respuestas

Respuesta

La lana de roca para chimeneas sí lleva lámina de aluminio. Tres ejemplos:

https://repuestoschimeneas.es/detalles/104/lana-de-roca-en-rollo

https://www.knaufinsulation.es/lana-mineral/lana-roca/panel-chimenea

https://www.obramat.es/panel-lana-mineral-chimenea-s-100x60-cm-3-cm-espesor-10015012.html

Es esta ultima de obramat la que tengo

Pues cuando se pone a más de 200 grados el tubo huele muchísimo y tanto mi mujer como yo nos tenemos que salir del salón porque nos escuece la gargasnta

He comprobado fehacientemente que es eso porque he cogido un trozo, lo he quemado y es exactamente el mismo olor, por supuesto no arde pero el tufo que deja es ese

Ayer la tuve 12 horas echando troncos gordos cada hora y olía muchísimo y luego dejó de oler, pero por la noche, eche otro más y otra vez el olor...

Al instalarla, ¿han puesto la cara con el aluminio hacia la chimenea? ¿Han dejado un hueco a modo de cámara de aire entre la chimenea y la lana de roca?

La cara de aluminio esta hacia la chimenea si, pero creo que también recubrieron el tubo como les dijeron en la tienda de chimeneas, y es justo esa del obramat... así que me estoy volviendo un poco loco

Tal como se indica: "Se recomienda dejar una cámara de aire entre la zona caliente y el panel."

Respuesta

Acabará dejando de oler pero, si quieres acabar de una vez con el problema tendrías que cambiar el aislante aunque, si tienes paciencia, yo no lo haría. Por lo que cuentas, la lana de roca que usasteis no era la adecuada. La hay especial para hornos, y ésta no lleva ningún tipo de forro. La que lleva un soporte de papel kraft con aluminio es para otros usos.