Caldera Ariston no funciona al llover

Instalamos una caldera Ariston Cares Premium, nos daba error 501 de continuo, hasta que comprobamos era por lluvia. Alargaron salida de humos y seguíamos igual, tras unas 15 visitas de técnico, cambiaron a Ariston Cares S, y cambiaron chimenea de salida de humos. Han empezado las lluvias y vuelve a estropearse de nuevo, ya no sabemos qué hacer

2 Respuestas

Respuesta

Ponga fotos de la salida de humos para verlo

Ha probado el servicio técnico o el. ¿Instalador con un analizador de humos que no estén comunicados tubo de expulsión humos con admisión aire?

Ha venido el servicio técnico, al igual que el seguro, cambiado tubo. Los tubos no están comunicados. No sabemos por donde puede entrar el agua. Ahora lo tenemos tapado con impermeable, y aun así entra agua. No sé cómo mandar fotografías desde móvil, no me da opción. Si me da correo, se las mando por ahí

Pino ://www.todoexpertos.com/preguntas/9grm4lql7uybgd48/como-se-puede-colgar-una-foto-aqui

Ponga foto también de la boquilla final de la chimenea por donde sale el humo que se vea campo

Respuesta

Se pueden crear balsas que obstaculicen la expulsión. Que revisen esa chimenea o la modifiquen

La última foto es el tubo por dentro, tenemos otro igual guardado. La salida está tapada con impermeable para que no entre agua, pero sigue entrando igual. De hecho, la caldera lleva sin funcionar desde ayer, hemos vuelto a llamar al servicio técnico, nos dicen cambiarán diodo, por enésima vez, pero, cada vez que llueva, nos volverá a pasar. SOLO Y EXCLUSIVAMENTE ocurre con la lluvia

Y no puede ser que entre lluvia y condensados se este ahogando la caldera, incluso inundándose la cámara de combustión, ¿deteriorando el electrodo?

En la foto en la que se ve la chimenea entera me parece que hay poca pendiente y se puede acumular agua