Caldera neobit 24/24f temperatura 80 grados con agua caliente caldera

La caldera cuando pongo el agua caliente me alcanza temperatura de 80 incluso 90, pero no salta ni nada, no se bloquea, ni actúa la válvula de seguridad funciona igual, el técnico que me dice que es el intercambiador y que cambie de caldera, sin cambiar válvulas de temperatura ni nada, ¿mi duda es porque no se bloquea? ¿Puede ser alguna sonda?

3 Respuestas

Respuesta

El problema lo tiene la sonda de ACS, que no corta,

Y no marcara maĺ la sonda de contacto la temperatura? El agua sale caliente pero no a esos grados

¿El agua ne imagino que saldrá por el grifo a 45 ° no es así?

Perdona Lara no puedo leer tu respuesta. Agradezco tu ayuda

El agua yo con la mano noto que calienta rápido, grifo cocina no midieron nada pero si subo grifo quema, y estando templada con la mano ya marca 80 grados la calefacción

Yo pago mantenimiento que cubre averías, pero no cambian nada hace unos días perdía agua por el tapón del intercambiador y me cambiaron el latiguillo y fui yo quien vio que era el tapón

Pon un termómetro en el agua del grifo para, controlar la temperatura del agua, y también verifica que temperatura del acs tienes regulada en la caldera

Al final hable con otro técnico y me dijo que es limpiar el intercambiador con bomba y cambiar sondas de temperatura que serían sobre 150 euros no sé que hacer la verdad

¡Gracias! Hablé por teléfono con un servicio de reparación para limpiar intercambiador con bomba me dijo que además hay que cambiar sonda acs y contacto sobre 150 euros no sé que hacer la verdad.

¿Pero la cantidad de agua que sale por los grifos de la caliente es similar al agua que sale por lis grifos de la fría?

¡Gracias! Vino otro técnico me hizo limpieza del intercambiador y me cambio la válvula de seguridad que perdía agua por desgaste, pues la temperatura del agua en ducha la caldera a 70 grados, grifo cercano la caldera marco 90 hoy, yo ya no se el me dijo que con la limpieza iría bien

La cantidad de agua es menor que agua caliente

Nada el técnico vino y bajo la temperatura casi al mínimo y abrió del todo el agua de la caldera que estaba medía cerrada que el intercambiafor esta bien después de la limpieza, estoy agotada ya me trae de cabeza le dije de la sondacy me dicecque no cree sin comprobar nada y claro de nuevo pagar

Gracias lara era la sonda indignante que vengan 6 veces y tras insistir al servicio técnico que pago mantenimiento me la cambiaran, mil gracias por tu ayuda de verdad efectivamente no cortaba

Gracias lara mil gracias era la sonda, me marearon más de 7 veces hasta que dije cambia la sonda que yo la pago y mano de santo no cortaba, es indignante es lo primero que se debe ver, no sé con que fin. Perdona marearos tanto pero fue desesperante

Me alegro, que se haya solucionado

Respuesta

Creo que será el intercambiador. Si la caldera lleva uno solo para los 2 servicios, no te merece la pena reparar, sería muy caro. Si lleva uno para el agua caliente puede que si. En cualquier caso podrías descartar cambiando sondas primeramente.

Esa temperatura tan alta será el motivo de que perdiera agua por la rosca en tu anterior consulta

¡Gracias!

¡Gracias! Si lleva 1 para los 2, en calefacción no tengo problema ,es con el agua caliente lo raro que no se bloquea y es lo que me mosquea. Debería bloquearse y parar pero no.

No tiene porqué puede estar en el límite, en calefacción el paso del intercambiador será mayor y la potencia de trabajo bastante más baja por lo que no sube tanto de temperatura

¿Me refiero a que en agua caliente si marca la caldera 80 grados porque no se bloquea? El técnico probó incluso a 90 no salta

Hay seguridades que saltan incluso a 110° o puede estar anulada, etc...

Respuesta

I. Hola.

Ana, ya le respondió el experto Lara y yo no soy conocedor, pero como lector habitual deseaba dejarle una serie de incidencias muy similares por si pudiesen serle también de alguna utilidad o ayuda, disculpe la cantidad de lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6ndhrv85ueqpd6f7/la-caldera-sube-muy-rapido-de-temperatura-y-se-para

https://www.youtube.com/watch?v=Zui92etIqLA

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6v3te5froyvbm34j/caldera-con-temperatura-modo-calefaccion-elevada

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/2022409/problema-con-la-temperatura-caldera-roca-gavina-20

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/1963917/sube-mucho-la-temperatura-de-la-caldera

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7dtx65lhudje4ofe/en-mi-caldera-lasian-se-sube-la-temperatura-a-tope a

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5oceay3kbjf5tc3k/la-caldera-no-calienta-los-radiadores-a-mas-de-50-grados-y-el-tersmostato-esta-a-90

https://www.youtube.com/watch?v=mKff46cQpic

https://blog.suner.es/demasiada-presion-caldera