¿Estoy obligado a añadir a una persona al renovar un contrato de alquiler?

Al renovar mi contrato de alquiler (Que acaba el 1 de mayo), me han pedido que añada a una persona más en el contrato (Vivo solo).

Llevo viviendo en este piso 4 años (Desde el 1 de mayo de 2020), me hicieron contrato de un año y he ido renovando todos los años.

En diciembre de 2023 me enviaron la carta de culminación (Lo hacen antes de todas las renovaciones) y ahora en abril (Hace una semana) me han dado las condiciones para renovar, habiendo como condición nueva que haya una persona más en el contrato.

¿Estoy obligado a añadir a una persona aunque viva solo?

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que no está obligado. Es más, me parecería una mala idea hacerlo.

Respuesta

Hasta finalizar los cinco años, nada le pueden pedir

Ahora bien, si le comunican no renov ar, quizás, deseen un avalista o persona que garantice el contrato, por tanto, si no lo admite usted, no se lo renovaran

Pero eso después de finalizar los 5 años