Puede el dueño del piso echarme a la calle si ha caducado el contrato de alquiler?

En 2012 entre vivir en un piso y me hicieron el contrato de 5 años, pasados estos 5 años el dueño no me renovó el contrato pero sí que me ha subido el alquiler cada año un poco, pero ahora me quiere subir el alquiler 50 € de golpe y qué si sino me parece bien como no tengo contrato dice que me puede echar del piso, me gustaría saber a qué atenerme en caso de que esto que dice sea cierto, si alguien me puede asesorar se lo agradecería mucho.

Añadir también qué el piso está en condiciones pesimas y el dueño no quiere hacerse cargo de las reparaciones necesarias.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu contrato se firmo en 2012, tenías derecho -al igual que ahora- a 5 años y 3 de prórroga, lo que supone que el contrato llegaría hasta 2020, salvo que tu arrendador te hubiera dicho expresamente que no aceptaba los 3 años extra.

Las subidas de renta que te ha estado haciendo son contrarias a la normativa, por cuanto estando vigente tu contrato, solo podía actualizar la renta conforme al IPC.