Renovación contrato Alquiler tras 3 años +1

En el 2014 se firmo un contrato de alquiler (soy el arrendador) por 1 año y se ha ido renovando año tras año. El próximo 1 de mayo iniciaría un nuevo periodo de alquiler con el mismo inquilino. Así que se han cumplido 3 años + 1 año más ( que seria la prorroga).

Aquí surge la pregunta:

-Si no cambio ningún tipo de condición respecto al alquiler, ¿se renovaría el contrato por solo 1 AÑO, ya que el contrato primitivo es de forma anual? Pasado este año, el alquiler acabaría y podría acceder a mi vivienda de forma libre,

- O, ¿Se renovaría con la garantía para el inquilino de poder estar 3 años en la vivienda?

La finalidad del piso es venderlo, y claro, tengo la duda si al renovar el alquiler, cabria la posibilidad de que tenga que esperar 3 años para poder venderlo.

1 respuesta

Respuesta

Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

Fuente Portal de Vivienda Comunidad de Madrid