Renovación de contrato de piso 2020 Que debo saber

Quería saber la nueva ley para renovación de contrato de piso. Llevo 10 años de alquiler en éste piso y siempre estoy con prórrogas. Ahora me toca renovar. Quería saber cuales son mis derechos.

1 Respuesta

Respuesta

Si entró en la vivienda en 2010, significa que en este momento se encuentra con ese contrato prorrogado hasta que se termine la anualidad en curso. Si usted y el arrendador deciden renovar, -hacer nuevo-, ese contrato usted tendrá derecho a permanecer en esa vivienda cinco años, siete, si el arrendador es persona jurídica. Lo que no puede exigir es la renovación de ese contrato, si el arrendador le preavisa correctamente de su voluntad de darlo por terminado.

Debería leer esto:

EL DECALOGO DEL INQUILINO