¿Qué filtro para energía sucia de una vivienda es el mejor?

Me gustaría colocar un filtro de energía sucia para mi casa vivo en un adosado de dos plantas y he visto muchos pero no se cuál puede ser el mejor y donde debería ir exactamente colocado en la entrada principal en la caja o vale en cual quiere enchufe de la casa

He visto este Stroom Master

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es un filtro EMI que filtra transitorios y armónicos, que se generan con las nuevas fuentes de alimentación. Depende de lo que quieras proteger, se colocan en el cuadro de la vivienda si quieres protegerte de los armónicos externos (como vecinos o alguna oficina o fabrica) o lo puedes poner entre el enchufe y el aparato que genere armonicos/transitorios, como un PC, el roter, una lavadora o incluso las bombillas led.

Sinceramente pagar 200€ por un filtro EMI como el que anuncias me parece una barbaridad, los tienes por 6€ (incluso por la mitad de eso) en aliexpress.

Gracias ¿podrías decirme uno que me pueda valer de los que as dicho?

¿Cuál es tu problema con los arminicos? ¿Si es que tienes? Dependiendo de lo que quieras hacer deberías buscar uno o otro.

Este que comentas es practico por que lo enchufas al enchufe y ya esta, los que yo te digo deberías colocarlos en una regleta o en el cuadro eléctrico dependiendo de lo que quieras proteger, incluso podrías ponerlos en las cajas de derivación pero deberíamos saber antes tu preocupación o problema para dar la solución correcta.

¿Tienes un equipo que hace interferencias? ¿Algún parpadeo de una luz? Deberíamos saber antes para indicarte.