Contactor para evitar interferencias de persianas

Los motores de las persianas de mi vivienda me provoca interferencias en un reloj de escalera y me dijeron que pusiera un contactoe antes del reloj. ¿Me podrían decir si tiene que ser de contactos abiertos o cerrados?

2 respuestas

Respuesta

Desparasita los motores poniéndolo en paralelo un condensador de 100 nF.

¿Entre l fase y neutro del reloj? ¿O entre l fase y neutro del térmico de los motores?

Lo ideal es que fuera en las bornas del motor si eso no es posible se pone entre los cables de entrada de alimentación de al motor que salen de la carcasa que lo contiene.

Otra opción mucho mejor por ser más eficiente es usar un filtro EMI.

Los filtros EMI combinan bobinas de choque y condensadores y son especialmente eficientes en suprimir los transitorios generados por los aparatos eléctricos.

https://www.espare.es/CONDENSADOR-FILTRO-ANTIPARASITARIO-01-f-16A-2x2-TERMINALES-BRIDA

Tengo un térmico para todos los motores de la casa. ¿Podría ponerlo a la salida de ese térmico?

Lo tiene que poner lo más cerca del motor que sea posible.

Respuesta

Antes de gastarte en un contactor, piensa en poner unos detectores de movimiento para la luz de la escalera. Si tienes dudas pregunta.