Revisión butano con bombona de 12.5 kilos

Haber si alguien me saca de la duda porque la información en internet es muy contradictoria y si llamas a un sitio oficial ya ni cuento.

Las instalaciones de gas de un domicilio normal, la bombona naranja de repsol, la de 12.5 kilos, ¿es obligatorio pasar la revisión cada cinco años, o no es obligatorio?

Porque no entiendo muy bien que significa este párrafo

La revisión no será obligatoria en las instalaciones con un único envase de GLP de capacidad inferior a 15 Kg. Conectado por tubería flexible o acoplado directamente a un solo aparato de gas móvil.

3 Respuestas

Respuesta

A ver si puedo ayudarte, como dice el párrafo, un aparato de gas móvil o portátil, conectado a un envase de gas de capacidad inferior a15 kgs. De combustible y potencia inferior a 4000 kcal/h. útiles; no se considera instalación rectora de gas, si bien si que está acogida a las normas de instalaciones.

Quiere decirse, que no es preciso que pase revisiones, pero que se ha de tener en todo momento en correctas condiciones de funcionamiento, con renovaciones de la manguera de gas en la forma y condiciones que las normas describen.

Hago notar que si se trata de una aparato de cocción fijo (placa de cocina) por ejemplo. Esto sí que es una instalación receptora de gas. En cambio, un hornillo portátil o una estufa de gas, en ambos casos de potencia total inferior a 4000 kcal/h. no es una instalación receptora de gas y no necesita pasar inspeccion.

La bombona es independiente solamente para el termo. ¿De esta forma es obligatorio?

En este caso sí, un calentador de gas no es un aparato portátil y tiene una potencia superior a 4000 Kcal/h.

Necesariamente ha de pasar revisiones cada 5 años.

Respuesta

Aparato móvil eso se refiere a la estufa de toda la vida que lleva incorporada la bombona

Instalaciones por ejemplo para cocinas de gas, calentador, etc cada 5 años obligatorio

Respuesta

Si solo tienes una bombona de butano en una estufa, no sería necesario, según comenta

Pero si dispones de cocina a gas o calentador es obligatorio cada 5 años

Se me olvido poner esta información. No tengo cocina a gas, es eléctrica.

La bombona es independiente solamente para el termo. ¿De esta forma es obligatorio?

Si tienes calentador a gas, es obligatorio, incluso el seguro de hogar te lo obliga hoy en día

Si te sucede un siniestro y no tienes pasada la revisión, el seguro se te echara fuera del siniestro