Llave de corte de gas, obligatoria o no

Tengo una cocina mista de gas y butano, con compartimento para meter la bombona de gas butano, el gas no esta metido en la cocina, ni siquiera tiene el tubo de goma enchufado, por que cocino solo con las chapas eléctricas, pero el compartimento para la bombona de butano, si que le uso para la bombona de gas que da servicio de gas al calentador de butano de 5 litros, y que esta a unos dos metros y medio de ella, la pregunta: es obligatorio que el tubo de cobre de 10 mm. Tenga una llave de corte de gas, cuando la bombona esta enchufada, al tubo de gas mediante su goma, cabezal y sus abrazaderas, ¿y solo sirve gas al calentador de butano?

1 respuesta

Respuesta
1

Cada aparato tiene que tener una llave de corte, aunque no estés usando la cocina, es por seguridad.

Ya si, me imagino, pero creo que si la bombona y la instalación solo da servicio, a un aparato, no debería hacer falta instalar una llave de corte de gas, por que cuantos mas piezas y soldaduras tenga una instalación, mas riesgos de posibles fugas puede existir. En el caso de que en el piso no habría cocina, y solo existiese el calentador de butano de 5 litros, y la bombona de gas butano situada a 2´5 mtrs y la conexión con el manorreductor en bombona, 1 metro tubo naranja de goma para butano, y metro y medio tubo cobre cromado de cobre y con su boquilla soldada a plates ¿también se necesita llave de corte de gas?, muchas gracias.

También necesitas poner una llave de corte debajo del calentador, aunque solo de servicio al calentador, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, ya que se queda la entrada de mensajes bloqueada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas