Bombona de butano para suministrar a calentador y placa

Tengo placa de gas y calentador de gas butano. Y muy poco sitio para poner bombonas.

Quisiera usar una sola bombona para ambos. ¿Podría poner esto en la goma que sale del regulador y a partir de ahí una goma para cada uno?

¿He de tener alguna consideración más? ¿Puede haber algún problema con la presión?

¿Hay una forma mejor de hacerlo? ¿Hay reguladores con dos vías?

2 respuestas

Respuesta

No y no! Lo primero lo debe hacer un instalador de gas. Lo segundo los aparatos fijos van conectados con cobre o goma metálica homologada ( no con goma butano), los aparatosoviles con goma espirimetaluca con enchufe seguridad, hay que cumplir la norma esto es gas señores !

Tanto en las instrucciones de instalación del calentador como en las de la placa señalan como opción de instalación la conexión con manguera directa a bombona.

Léase la normativa une 60660, llevo 25 años de instalador autorizado

Puesto que en la norma no aparece nada relativo a las típicas mangueras naranjas de butano  ¿Significa que todas las instalaciones de butano no cumplen la norma? ¿Ni las estufas? ¿Ni las placas de gas de más de media España?

¿Usted nunca instala nada con ese tipo de goma?

No puede ser.

La cocina si vale con elastómero (goma naranja)

Calentador mire apartado "aparato móvil"

REPITO: lo debe hacer y certificar un instalador de gas AUTORIZADO

Respuesta

A la salida de la bombona con un trozo de goma de butano, sí puedes cnectar esa Y, y sí que puedes continuar con goma para cada receptor, pero a la salida de cada receptor debe de haber 1 metro de tubo rígido.

Hola Lara. Gracias
En las instrucciones de instalación no pone nada del tubo rígido, pero, por la distancia de la placa a la bombona y por la accesibilidad al calentador me resulta interesante y así pediré que lo hagan.
Por lo demás entiendo que la solución es viable ¿no?
Bombona - regulador - goma_butano - Y_con abrazaderas - gomas_butano - tubos_rigidos - conexiones_homologadas - receptor
(Por supuesto la instalación la hará un profesional)

Efectivamente así es, Daniel

El calentador tubo rígido, para evitar calentamiento en la goma del butano, y en la placa según tenga la toma de conexión del butano si es con racor, tuerca loca, con tubo rígido y si tiene la toma de conexión para goma de butano, pues le pones goma de butano, pero quizá venga con racor tuerca loca, y tienes que salir con tubo rigido