Qasqhai enciende testigo luz aceite a 900 rpm

Tengo un Nissan Qasqhai de 2010, tiene 100.000Km y el mantenimiento siempre adecuado. De hace unos días, normalmente con motor recién arrancado, al frenar y bajar de rpm por debajo de 1000 se me enciende brevemente la luz roja del aceite, después cuando el motor se va calentando deja de hacerlo. Nivel aceite correcto, sensor de presión cambiado recientemente y sigue haciéndolo. Agradecería me contestara alguien que sepa qué puede ser ya que estoy bastante desconcertado y el mecánico no le encuentra explicación ya que el coche no da ningún síntoma y funciona perfectamente, pero la luz roja del aceite no es para ignorarla.

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado saberlo desde aquí. Pueden ser varias cosas. Te detallo las más probables, por si alguna no la hubieras contemplado:

1 Viscosidad del aceite incorrecta: Usar un aceite con una viscosidad diferente a la recomendada por el fabricante puede causar problemas. Un aceite demasiado espeso puede dificultar el flujo y la lubricación, mientras que un aceite demasiado delgado puede llevar a una protección insuficiente del motor.
2 Fallo del sensor de presión de aceite: Aunque mencionas que el sensor de presión fue cambiado recientemente, podría ser que el nuevo sensor también esté fallando.
3 Problemas con la bomba de aceite o el filtro de aceite: Una bomba de aceite defectuosa o un filtro de aceite obstruido pueden causar una baja presión de aceite.

Dado que la luz de aceite se enciende principalmente cuando el motor está frío y a bajas revoluciones, podría ser un indicio de que el aceite que se está utilizando no es el adecuado para las condiciones de tu vehículo o tu ubicación.