Jonás tengo una Ford Transit Connect 2005 1.8 turbo intercooler me parpadea la luces de calentadores y no sé lo que es primero m

Jonás tengo una Ford Transit Connect del año 2005 y a veces se me enciende el testigo de los calentadores empieza a parpadear luego me pierde fuerza y alomejor se cala el motor y a veces no necesitaría tu ayuda por favor dime algo lo antes posible dios te bendiga

2 Respuestas

Respuesta

Si vas circulando y a veces pierde fuerza puede ser que tienes la egr mal.

Si es a ralentí revisa manguitos de admisión del turbo e intercoler o incluso que tengas intercoler mal

A ver cuando le he metido la máquina me dice qué bomba de inyección vale pero me la ha mirado hoy un mecánico y me ha dicho que estás bombas que no mueren los inyectores son eléctricos y me ha dicho que puede ser los sensores yo voy en circulación y se enciende la luz de los calentadores empieza a parpadear y pierde un poquito de fuerza me han dicho algo de la EGR pero la he estado mirando y creo que no es a ver si me puedes ayudar amigo que me anda loco este problema estoy dejando mensajes en todos los foros y ninguno me contesta gracias dime algo por favor cuando puedas

Dudaría sobre la bomba inyectora ya que la furgoneta por las mañanas me enciende bien nino le cuesta de arrancar es cuando le meto un poco de caña la pongo a 3000 revoluciones y es cuando pierde un poco de fuerza perdona que sea tan pesado ya tengo una bomba mirada pero antes de comprarla me gustaría saber si puede ser otra cosa porque me vale una pasta

Si se te viene abajo y humea negro seguro que pueda ser la egr

No cuando le pasa eso de la luz de calentadores y parpadea pierde fuerza y cambia el sonido del motor y empieza a tirar humo blanco y cuando la apago y la vuelvo a enchegar como si no hubiera pasado nada

Puede ser los sensores que no estén haciendo bien su trabajo tú qué opinas Jonás

Sin tenerlo delante no se mucho más, pero los problemas que he tenido con esos motores de venirse abajo ha sido por la egr y filtros o algún inyector que se haya quedado pegado (aunque sean eletronicos y el ordenador de bien, la parte mecánica del mismo puede fallar )

Por cierto si sacas los inyectores estos están codificados para cada cilindro no los cambies de cilindro (este es otro fallo que me he encontrado )

Son muy buenos motores

Suerte

Vale pues muchísimas gracias por todo zonas quisiera hacerte una pregunta más y ya te prometo que no te molesto más crees que puede ser la bomba inyectora te prometo que no te digo nada más y no te molesto nada más

Jonás hoy he cambiado el filtro del gasoil y sigue igual mañana por la tarde he quedado a ver lo que me dice el mecánico y te comento vale espero que no sea la bomba porque me han dicho que si es la bomba habrá que codificarla también mañana te comento

No es molestia, solo que no siempre puedo contestar al momento, no te preocupes.

Otra cosa que puede ser y es en la bomba de alta o de presión donde va enchufada la clavija de los cables, si no recuerdo mal es una tapa con tres tornillos torx, se saca con mucho cuidado (pues lleva un microfiltro ), seguro que tiene alguna basurilla, limpila y sopla con suavidad.

Ya me contaras.

Vale perfecto mañana se lo comentaré a mi mecánico y haber que me dice él va a meterle de nuevo la máquina a ver si hay algún sensor que falla de momento me pone que es bomba inyectora pero claro puede ser que algo esté mandando algo mal y y haga que la bomba de fallo se lo comentaré todo muchísimas gracias por tu atención te agradezco me que me contestes muchas gracias un saludo

Hola de nuevo acabo de venir de mecánico y me ha dicho qué puede ser inyectores válvula reguladora o bomba de inyección he estado hablando con un chaval en Youtube qué le pasaba lo mismo pero el suyo era un Mondeo y le parpadea la luz de calentadores y dicen que fue el inyector número 4 tú qué opinas Jonás

Bueno yo opino que en mecánica todo es posible.

Pero ten en cuenta lo que te he comentado, que es mi experiencia como mecánico, a veces lo más simple te complica.

Tenme al corriente

Mañana le comentaré otra vez para que tenga cuidado le lleve lo que tú me has dicho mañana la volveré a llevar que me la cogerán para arreglar supongo a ver si hay suerte y es un inyector o algo barato de todas formas eres de Terrassa o de Barcelona porque te lo fuera llevado a ti el coche

Ha cambiado la válvula de alta presión bueno dice que la ha reparado dice que estaba fastidiada y la vuelta por ahí y nada sigue haciendo lo mismo ya os iré contando vale no sé por dónde tirar mañana le diré que mire los inyectores

Ok, la válvula no se repara, se cambia. Supongo que la limpiaría.

Sí yo se lo dije que la pusiera nueva y dice que la mando a reparar y yo le dije que pusiera una nueva pero bueno qué va siendo lo mismo supongo

Miro lo de la tapa de la bomba de alta ( donde va la valvula o clavija que enchufa el cable ) lo que te comente . ¿seguro?

Hola traigo novedades me comenta mi mecánico que me acaba de llamar ahora mismo que por lo visto es el segundo inyector ha mirado el sensor de la rampa y dice que no era pero bueno al final me ha dicho que era un inyector me ha dicho que habría que repararlo sabes cuánto puede costar reparar un inyector Jonás

No, no deberia ser mucho, pero te garantice que es ese el fallo.

Suerte

Soy El diesel no Jonas

¡Gracias! Si me lo dijiste que era los inyectores pero como hay tantas cosas que ponen en Internet noticias segurar nada espero que sean inyector supongo que será eso sí es ya mañana te digo vale y perdona creía que te llamabas Jonás o no sé estoy un poco confundido pero bueno muchísimas gracias por todo mañana te cuento vale deu

Bueno me ha llamado mi mecánico al final y me ha dicho que ella está solucionado que era el inyector es lo que tú me dijiste en fin ahora dice que pierde un poco de fuerza y cree que será algún sensor o la presión del turbo o algo así me ha dicho el mecánico le he dejado allí ya para que la deje bien pero bueno al final ya está arreglada aleluya tenía dolores de cabeza jejeje bueno muchísimas gracias por todo y si a alguien le pasa lo mismo que sepa que es esto un inyector muchísimas gracias y espero que estos mensajes le ayuden a alguien

Me han arreglado ya el problema era el inyector segundo como bien dijiste si eso entonces ahora resulta que ha perdido toda la fuerza ahora va sin turbo en el ordenador sale el sensor del turbo esto es normal que de una cosa pase a otra cuando el sensor funcionaba correctamente

Seguro que si.

Gracias a ti por compartir esta averia y aprender todos algo mas.

Suerte

Hola de nuevo necesito ayuda que me aconsejes por favor a ver resulta que la furgoneta estos días atrás ha ido sin turbo ya que el sensor se había roto hoy mismo le he puesto el turbo y ha cogido bastante fuerza en fin iba espectacular hasta que le he metido por autopista le he pisado y a los 10 minutos ha saltado la luz de los calentadores y me ha saltado dos veces una me se ha apagado y otra me se ha perdido fuerza a la furgo y ya no me lo ha vuelto a hacer más y le he cambiado todos los filtros reparar un inyector le he puesto la caja de dirección ya sé que no influye pero bueno en fin le he reparado supuestamente todo y me ha extrañado que me hiciera eso es normal necesito ayuda por favor

Revisa los manguitos de aire que estén bien puestos y apretadas las abrazaderas, tanto los del turbo como los de los intercoler

Si no te lo vuelve hacer seria por alguna basurilla que quedara.

Vale mañana lo miraré espero que esto no me lo vuelva a hacer porque llevo ya bastante pasta gastar en ella bueno muchas gracias y mañana te diré algo gracias

al fianl no epodido mirar lo delos mangitos lo unico que ebisto asido  los los magitos k ban al intrcoler  donde las abrazaderas e bisto como resudado de aceite en los dos tubos  del turbo  i alfinal lesacado para autopista i me aecho el mismo fallo repetidas beces

Lo raro es que cuando estabas en Turbo la furgoneta funcionaba bien y no sé paraba incluso la metí por autopista y no me dio problemas eso sí iba sin fuerza pero iba perfecta ha sido ponerle el sensor de presión del turbo nuevo y dar fallo otra vez de ser que venga el fallo del mismo turbo o que hay algo raro ahí qué opinas

La verdad no entiendo eso de que el coche ha ido sin turbo y lo del sensor del turbo. ¿Sera el de presión absoluta del colector?

Te han revisado reparado inyectores, válvula de presión, egr, todo lo que te comente, etc. el dichoso sensor del turbo,. La verdad no lo tengo delante pero...

Si te ha perdido fuerza, osea se te ha venido abajo puede ser la válvula de descarga del turbo ahora no recuerdo si esta funciona por depresión (lleva una manguerita a la misma admisión del turbo, esta se pudo haber soltado o roto ) o funciona electrónicamente.

Comprueba esto

No no haber cuando él me reparo el inyector me dijo que perdió toda la fuerza metió el ordenador y dijo que fallaba el sensor del turbo de alimentación es como una tarjetita algo como cuadrado negro que va con una manguerita debajo con un tubito y va la corriente y ya está eso fue lo que se rompió y entonces yo estuve andando sin turbo y la furgoneta funcionaba perfecta lo que no tenía fuerza y va sin turbo una vez que se le puso el empieza a dar otra vez el fallo la válvula EGR no lo sé si al final la miro supongo que no y miro la válvula de presión que va con la bomba del gasoil creo pero se suponía que lo que fallaba era el segundo inyector pero creo que el problema viene del turbo o algo hay mal ahí porque cuando iba sin turbo funcionaba bien ya que cuando cambio el inyector se fundió el sensor del turbo de alimentación no lo sé pero me he dejado ya una pasta y no sé lo que voy a hacer con esta furgoneta ya me dirás algo muchas gracias

Lo siento pero me parece que el mecanico tuyo es el que falla y el quien debe darte una garantia del trabajo, algo no ha hecho bien o no da con la cura, deberia decirtelo.

Si ha seguido los pasos que te comente, tienes que mirar por otro lado (sensores del pedal de embrague, del potenciometro, sensores de temperatura, sensores de nivel de aceite, etc.)

Desde no puedo hacer mucho mas pero tenme al corriente por si puedo aportar algo mas.

Suerte

¡Gracias! Vale el lunes se lo comentaré muchas gracias porque tú no eres de Terrassa no para llevarte a ti la furgoneta

No, además ya estoy retirado

Respuesta

Yo también tengo una Ford trànsit connect tourneo del 2006..

Se le encendía el testigo de fallo motor y se cala.. A 120km por la autopista... cierras contacto y arrancas y bien... Hasta QUE vuelve a suceder nunca se sabe cuando..

Esta en el mecánico hace unas 3 semanas...

Sale fallo de presión del combustible.. La bomba no estaba bien.. Mandaron bomba e inyectores al banco a comprobar... La bomba se ha podido reparar.. Inyectores 2 cambiados por nuevos.. Se a limpiado todo el circuito, filtro, y depósito...

Sigue sin ir bien... Se han vuelto a comprobar bomba e inyectores... Esta OK.. El mecánico dice que a mirado todos los sensores y que no sabe que le pasa...

X favor estoy desesperada... Alguien sabe que ocurre con esto!?