Que debo hacer para solucionar luz de Presion de Aceite

Tengo Bora 1.8 Turbo año 2006. Prende stop de presión de Aceite. Se Bajo Carter, 1) Se limpio Filtro., 2) Se limpio Motor, 3) se cambio Válvula presión de aceite 4) Se midió con Manómetro (Relog) presión de la Bomba de Aceite..5) Se cambio filtro 6) Se puso aceite nuevo sintético ... Todo indica que esta OK...¿pero me sigue prendiendo la luz de Presión de Aceite STOP.//////que podrá ser? Estoy vuelto loco y aun no me arreglan el problema... ¿Alguien me podrá indicar que pasos adicionales debo hacer ya que se ha hecho todo lo reglamentario?

2 respuestas

Respuesta

Pregunta tonta... revisaron que el bulbo que mide la presión de aceite este bien, ¿o qué no este tapada la línea que lleva el aceite hasta ese bulbo?

Boris,,, Gracias por su respuesta. La válvula es nueva. Por lo tanto asumo que que la pieza esta bien. Referente a la línea que lleva el aceite hasta la válvula, asumo que fue destapada desde el momento que se hizo la limpieza interna del motor, ya que se dejo con el aditivo que se le suministro, el cual estuvo el carro prendido por 5 minutos, antes de vaciar el aceite viejo.

Habria que tener el manometro puesto mientras el coche funciona. Como se extraña a veces a los coches de hace 30 años, que traian el "Manometro de aguja" para la presion de aceite, y uno SABIA que estaba pasando, sin depender de una "luz maligna".

También se hizo... lo que hasta los momentos, todo lo que usted ha indicado, se hizo...

La presión llego a los niveles reglamentarios por VW, tanto en mínimo, como acelerando.

Por eso mismo estoy vuelto loco... No encuentro que más hacer

Si todo esta normal y la luz queda encendida, habría que buscar en un problema no real: algo de la parte eléctrica o electrónica del coche, que esta dando una "Falsa alarma".

Respuesta

Se enciende en el cuadro La Luz de presión de aceite.

Habéis comprobado que la presión de aceite es correcta.

Entonces no tienes un problema de presión de aceite, tienes un problema de información de la presión.

Sensor de presión, instalación eléctrica, cuadro.

¿Has comprobado la señal del sensor?

¿Has comprobado que le llega alimentación al sensor?

¿Has monitoreado por obd las lecturas de presión en tiempo real?

¿Se enciende siempre? ¿Desde qué enciendes en frío? ¿O solo en caliente?

No descartes que sea culpa del aceite, no por ser sintético... si la bomba esta en las ultimas puede costarle mantener la presión con un aceite muy fino...

Estimado Kapop

En frío todo funciona bien. Es cuando se calienta y no pasa siempre . Tiende a prender cuando está aproximadamente después de 1 hora andando . El motor se oye a tono sin problemas de lubricación .

Le haré llegar al mecánico sus recomendaciones . La Bomba al hacerle las pruebas ha respondido muy bien . Algo debe tener el sensor que le llega alguna info que aún no detectamos ..  pero haré lo que usted recomienda .

Gracias por ayudarme

Hoy estuvo mecánico. Prubas de todo tipo. Probando bomba presión Aceite con Manómetro. Con válvula presión nueva,,, todo en orden. El carro al llegar a 2 mil vueltas revolución, prende la luz... Al subir la revolución se apaga la luz.. Cosa extraña. Me dicen que posiblemente fuga de presión por las conchas de Biela y Bancadas. Así me garantizan que se arreglaría el problema definitivamente.

Su opinión seria valiosa. Gracias nuevamente

¿Cómo no cuentas que se te enciende y la apagas con un acelerón...?

Un vistazo a la batería y al alternador...

Amigo.. que tiene que ver la batería y alternador ? Quizás me exprese mal

La luz que se prende a dos mil revolución, es la de Aceite....Falta de presión

...se prende "STOP." Luego se apaga si subo la revolución.  Batería? Alternador ? Eso no tiene nada que ver con la presión de Aceite. Quizás me exprese mal y no me hice entender.

Lo que se quiere arreglar es que no se prenda la Luz de falta de presión de Aceite.

Tiene mucho que ver, no se si eres consciente que el sensor de aceite responde a una resistencia eléctrica. Y si has comprobado que la presión esta bien, es lógico pensar que una avería eléctrica que afecte al voltaje de la instalación puede hacer prender el chivato del cuadro.

El alternador y batería no tienen que ver con la presión de aceite.

Pero el voltaje si tiene que ver con la respuesta de la resistencia del sensor al chivato

Gracias por la info..

La batería es nueva...Iré a Electroauto y Haré revisar el alternador.

Es decir... descartas que sea las conchas de Biela y Bancadas.?

Conecta con pinzas tu batería a otro coche que esté encendido.

Y comprueba que sucede a las 2000 rpm.