Puedo poner ocultación en valla medianera?

Vivo en un adosado en una urbanización, en el cual tenemos vecinos a ambos lados del jardín. Los jardines están separados por vallas medianeras. ¿Puedo poner brezo en dichas vallas para tener intimidad en el jardín? En su momento puse brezo artificial hasta 1,5m y el vecino de mi izquierda me hizo bajarlo a 1,10m con la excusa de que los estatutos decían que sólo se permitía esa altura (cosa que resultó no ser cierta, ya que consultados los estatutos, no dicen nada más allá de no plantar árboles en el jardín que dificulten la vista o luz o puedan dar problemas de enraizamiento), pero yo creyéndome lo que dijo el vecino, corté el brezo antes de consultar los estatutos, echándolo a perder. Hace poco en junta de propietarios se acordó que se pedía poner ocultación hasta todo el alto de la medianera (2m), cosa con la que mi vecino votó en contra. Yo me estaba planteando poner brezo nuevo hasta esa altura, pero temo que el vecino me haga quitarlo alegando que las medianeras son compartidas. ¿Tendría razón?

2 respuestas

Respuesta

Si la junta decidió que se podía poner ocultación hasta 2 m, su vecino no puede impedírselo.

Respuesta

Si Está aprobado en junta y así figura en el acta. Consúltelo. El vecino no puede decir nada.

Eso si, Póngalo en su propiedad .

Y la próxima vez no se fie de nadie y consulte

¡Gracias! Sí, eramos nuevos y por no empezar mal la convivencia pecamos de confiados. Cuando dices de ponerlo en mi propiedad, a qué te refieres? Porque la medianera es una valla de las de alambre verde sobre un muro de hormigon de unos 30cms. Para poner la ocultación tengo que agarrarla a la valla, por lo cual estaría utilizando la "propiedad" de ambos, porque entiendo que la vaya es compartida, no? Pero eso fue lo que se acordó en junta, por lo que supongo que si dices que eso es lo que prevalece, no debería haber problema