Puedo dar de llana muro vecinal?

Vivo en un municipio de Madrid y cuando compramos la casa, los vecinos de ambos lados (son chalets) habían solado y colocado un muro cada uno. Los que nos vendieron la casa no quisieron hacer obra. Entonces nosotros hemos solado el patio y no sabemos si podemos dar de llana los muros de los vecinos o si no los podemos tocar. Igualmente sobre sus muros, cada uno tiene rejas tapadas con brezo, pero quisiéramos poner nosotros algo más por aquello de tener más intimidad. No sabemos si podemos sujetar lo que pongamos en esas vallas vecinales.

1 respuesta

Respuesta

Los muros medianeros son propiedad de ambos vecinos. Por lo tanto, lo que tiene que hacer primero es hablar con sus vecinos colindantes.

Normalmente, no hay problema en que en su parte de muro realice reparaciones, incluso ponga "algo más" para conseguir más intimidad... aunque dependerá de que quiera poner exactamente.

Si los muros los comparte con la comunidad, deberá indicarlo en alguna junta de comunidad, para evitar tener problemas.