Muro medianero. Añandir valla metálica

Vivo en un chalet adosado, en la parte del jardin que linda con la vecina voy a levantar hay un muro de obra, y sobre este voy a poner una valla metálica, he pagado la licencia de obra y el requisito que me indican en la licencia es que no debe sobrepasar los 250 cm, asi es como lo vamos a hacer, la medida está de acuerdo a la ley de mi ayuntamiento. Mis preguntas son, ¿mi vecino puede hacerme quitar la valla aún estando a la altura legal exigida?, y ¿Qué distancia tiene que haber entre la parte más alta de la valla y una ventana que hay en la fachada?.

1 Respuesta

Respuesta

Los muros colindantes con vecinos suelen estar divididos por su grosor en el registro de la propiedad, si el muro que tienes de ancho mide 20 Cm diez centímetros serian tuyos y los otros diez del vecino. Si el grosor te permite poner la valla metálica en tu trozo, el vecino no te podría decir nada por ley. Siempre mejor preguntar al vecino pero si tienes que ir por las malas esto funciona así.

La segunda pregunta que haces no te la se contestar por que no entiendo por donde iría la valla y donde esta exactamente la ventana.