Implicación de la expresión 'con carácter general' en una instrucción

Cuando en una instrucción, en un ámbito laboral, se usa a principio de frase la fórmula 'con carácter general', y sigue, se TENDRÁ que hacer tal cosa, ¿qué implicación de obligatoriedad conlleva este tipo de construcciones gramaticales? ¿El hecho de usar la expresión 'con carácter general' implica una cierta flexibilidad de la aplicación de la instrucción?

1 Respuesta

Respuesta

Parecería que es algo que admite excepciones, dependiendo del caso, no que cada uno pueda hacer lo que le parezca, sino que más bien podría solicitar el ser eximido de tal aplicación, por ejemplo; o bien, dependiendo el caso, asegurarse de uno tener alguna justificación para no aplicarlo. Por supuesto, que no parecería algo que tenga la firmeza de lo que siempre es aplicado.

O sea, que dependiendo de la importancia de la cosa, podría uno solicitar la excepción o aplicárselo directamente, contando con alguna justificación. Dependerá del contexto, o de que puedan existir otras normas al respecto, etc.