¿Cómo hago para que mi vecino no deje su moto o coche en la puerta de mi cochera o garaje?

Vivo en un piso de ocho vecinos y hay dos que me aparcan en la puerta de mi cochera que esta en un patio de cocheras considerado zona común supongo. La comunidad la lleva una asesoría y la presidenta no vive aquí y pasa de todo, no ayudan a los que tenemos problemas. El caso es que esta persona aparte de usar el ascensor por el que no ha pagado me ha aparcado la moto enorme y no puedo abrir una parte de mi cochera, no tengo coche pero si necesitara sacar cosas grandes como muebles o lo que fuera no puedo. He ido a la policia y han pasado de mí diciendo que no pueden hacer nada al ser privado y que eso me pasa por vivir con gente que es normal pero otro vecino antes me aparcaba el coche y aunque ya no me habla, conseguí que lo quitará. Por cierto, él tiene su cochera como todos y el patio es muy grande para que lo pusiera en otro lugar porque ya se lo había dicho que no me gustaba que me dejarán el coche ahí. En fin, estoy desesperada no sé que hacer.

5 respuestas

Respuesta

Ya respondí dos veces a esta pregunta suya. La respuesta sigue siendo la misma:

https://www.todoexpertos.com/preguntas/atrvrfbiqnfy9qyk/que-puedo-hacer-si-mi-vecino-me-pone-el-coche-frente-a-mi-cochera

Respuesta

Al habla un abogado.

Lamento la situación por la que está pasando. Es evidente que su presidente de la comunidad debería tratar de solucionar la cuestión, pero déjeme que le haga un pequeño esquema de los pasos que debería dar (si no los ha dado ya).

1.- Trate de comunicarse con la persona que está usurpando su espacio o el espacio común, si es de forma fehaciente, mejor (Burofax).

2.- En el supuesto que no funcione un intento de comunicación, la siguiente vía es la mediación por parte de su presidente de la comunidad o la administración de fincas que lleve su comunidad. Trate de comunicarse en el supuesto que se encuentre ausente el presidente con la propia administración.

3.- En la próxima junta de propietarios, trate de expresar el problema y buscar una solución.

4.- Si lamentablemente estas situaciones no dan una solución a su problema, mucho me temo que tendrá que recurrir a la vía judicial. Le recomiendo que en este supuesto, trate de buscar un abogado cercano a usted que sea experto en Ley de Propiedad Horizontal y controle de este tema para que pueda no solo darle un mejor norte de su situación sino para que pueda usted garantizar que su asunto pueda ser gestionado por un experto en la materia.
Ánimo y suerte.

Respuesta

Poliplos, la pregunta que respondió en el 2020, era que aparcaba enfrente, ahora es en la misma puerta.

Es mala suerte, en vez de avanzar a mejor, esta mujer va para atrás en su problema

Esto en vez de un blog y tratar de buscar soluciones en la LPH, resulta que la respuesta se encuentra en el nuevo testamento.

Si te dan un sopapo en la cara, ponte de rodillas, a ver que viene por la espalda .

A buen entendedor...

Respuesta

Yo te diría que no te dejes llevar por la ira y no hagas absolutamente nada al respecto; como dices, en una situación similar con otro vecino terminasteis sin hablaros. Piensa que las cosas pasado el tiempo se ven de forma diferente; y más bien tómatelo como gajes del oficio; está claro que si no tuvieras cochera, esto no ocurriría; y si no la usas para un coche, no es tan inhabitual que puedan tapártela, etc. Te diría que no saques el tema de los muebles, al menos si no estás segura de poder tener allí muebles. Quizá puedas intentar alquilarla; y se acabaría el problema.

Si sigues haciendo algo al respecto, fácilmente te vas a encontrar con un problema mayor; y quizá este ya está favorecido por el conflicto del ascensor, etc.

De desesperación nada; olvídate del tema; y fíjate en los sapientísimos consejos de Jesús (por eso le decía uno, en ironía: No me extraña que no te hagan caso); rezar por él, hacerlo todo el bien que puedas, no resistirte al mal que quieran hacerte, y ofrecer también las molestias para satisfacer por los pecados.

Ahí tienes una prueba que te permite ganar millones, si respondes bien; no viendo meramente tus intereses, sino que pensando en el bien de todos

Respuesta

Todas la misma persona la ni ni!