No veo monitor con lentes progresivas

He recogido unas progresivas hace un rato. Todo bien hasta que me he sentado en el PC. Ya sé que es el primer día, pero es que no hay ningún punto donde vea bien el monitor.

Lo tengo a 35 grados, y mirando normal al frente veo borroso. Tengo que empezar a mover la cabeza para encontrar algún punto nítido, pero si lo encuentro es una franja muy pequeña.

No puedo ir a la óptica hasta dentro de unos días así que me gustaría una segunda opinión aquí.

1 respuesta

Respuesta

Pues si es el primer día puede ser hasta normal, aunque deberías encontrar un punto de visión nítida ajustando la mirada antes o después. Ves probando y si no mejora con relativa rapidez, vuelve a la Óptica y explícalo. Pueden ser mil cosas, entre ellas:
1) Falta de centrado/ajuste incorrecto (fácilmente solucionable en el momento por el optometrista)
2) Falta de adaptación (se debería solucionar en pocos días)
3) Error de graduación, montaje, etc... (hay que cambiar el lente pero lo cubrirá sin problemas la garantía)
4) Diseño progresivo inadecuado (¿qué gama has elegido?, tal vez otra gama sea más adecuada, a ver que te ofrecen para solucionarlo)
5) Considerar una lente de trabajo