Veo borroso con mis gafas de hipermetropía

Me he hecho mis primeras gafas. Tengo 21 años y después de mucho tiempo con dolores de cabeza y visión borrosa de lejos tras fijar la vista, me han dicho que tengo 0,75 de hipermetropía en cada ojo, y que el hecho de forzar la vista es lo que provoca ese malestar y fatiga. Con ellas puestas veo súper nítido de cerca y no me duele nada la cabeza, pero cuando miro a lo lejos veo bastante borroso, cuanto más lejos peor. ¿Es normal? He leído que si eres mayor de 45 sí, pero siendo joven no lo entiendo.

3 Respuestas

Respuesta

En tu caso existen dos posibilidades:

O bien la graduación que te han puesto es excesiva, y por eso ves mal de lejos, o tus ojos están acostumbrados a hacer un esfuerzo permanente y no consiguen relajarse como para ver con las lentes.

Si el efecto de ver borroso lo notas nada más poner las gafas, probablemente sea la segunda opción. Si el efecto de borrosidad lo notas incluso después de todo el día llevando puestas las gafas, puede ser la primera opción.

En cualquier caso, lo normal sería acudir a quien realizó el examen ocular y comentarle lo que pasa.

Respuesta

Creo que estas sobrecorregido levemente, hay otras razones que pueden influir como el centrado de los ristales o la inclinación de la gafa respecto a tu rostro; más fácil que sea lo primero. Vuelve a la consulta

Suerte

Respuesta
-1

Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf