Mis gafas están mal graduadas veo nítido pero como si viera con "ojo de pez" que ha pasado?

Hace poco me han dado las gafas, las han tenido que graduar dos veces porque se habían equivocado, las gafas que tengo son grandes a mi me gustan asi la óptica me dijo que no me las recomendaba por que el cristal sobresaldría del marco de la gafa ya que mi graduación es muy alta, finalmente las cogí por que yo solo las usare para casa y no me importaba que sobresaliera un poco. Pero cuando me las han entregado después de la segunda graduación me maree con ellas en la tienda y se lo dije me han dicho que era normal que me tenia que acostumbrar por que siempre llevo lentillas y es diferente, pero es que me las puse en casa un rato y claro pierdo el equilibrio y me he dado cuenta de que veo los objetos mas pequeños y como si viera con un lente fotográfico de estos de "ojo de pez", esta mañana me las he puesto a primera hora haber si al no haber llevado lentillas durante unas horas la cosa mejoraba pero no, y me he vuelto a marear y he perdido el equilibrio, casi me caigo, las gafas ya las he pagado, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es ir a otra óptica con las gafas y la hoja con su graduación y que te miren si es la correcta, decirte también que si son lentes progresivas te las tienes que poner perfectamente en su sitio, haz lo primero que te he dicho.

Hola gracias por tu consejo , me cambiaron la montura por que según en la óptica era eso,

que eran demasiado grandes y por eso notaba ese efecto, me han entregado la montura nueva las semana pasada, y no me ha servido de nada, fui otra óptica y dicen que tengo

mal graduado el astigmatismo, esta tarde vuelvo haber con que me salen.....

Pues no decaigas hasta que veas perfectamente que son las gafas las que se tienen que adaptar a ti, no tu a las gafas.

Respuesta

Pueden ser múltiples factores. Desde que la graduación esté mal, a un problema de centrado o incluso a que hayas puesto lentes esféricos "normales" y al ser una montura tan grande aprecies demasiado la distorsión y aberración esférica lateral.
Hay que determinar primero el problema para poder resolverlo.
Si es error de graduación, que te lo solucionen en garantía, igual que si es error de montaje o centrado. A veces, en gafas grandes es imposible centrar bien los lentes si no se piden de fabricación especial (y eso encarece el pvp bastante).
¿Cómo quedaste?