Instalación trifásica de 15A. Sacar circuitos monofásicos

Paso a detallar la instalación actual : ICP trifásico de 15A, luego diferencial y magneto trifásico (digamos en cabecera del cuadro) y luego varios magnetos también trifásicos. Hasta aquí todo bien en el cuadro actual (aunque es bastante antiguo y se merece un repaso). Total de potencia unos 9KW.

Me surge la duda al intentar sacar dos circuitos monofásicos : uno de 10A para alumbrado y otro de 16A para enchufes.

Tengo claro que cada uno debería salir de una fase para repartir la carga, pero……la suma de los dos (26A) es superior a los 15 del ICP. Habrá momentos en que se superen los 15A pero sin llegar a los 26A. ¿Se ve por dónde voy?

Alguien que me aclare si el circuito de 16A es factible en ese cuadro o me hará saltar el magneto trifásico del principio del cuadro.

1 respuesta

Respuesta

El icp trifasico saltara cuando por una cualquiera de las fases consumas mas de 15A con independencia de lo que estes consumiendo por las otras dos fases.

Dado que los dos nuevos circuitos iran en fases diferentes bo deberia haber problema alguno pues lo maximo que puedes consumir por fase son 15A.

La colocacion correcta seria ICP, IGA, diferencial y resto de magnetotermicos. El amperaje del diferencial ha de ser igual o superior al del IGA.