Avería suministro luz por línea definciente.

Tengo un establecimiento comercial en mi pueblo.

Debido a la deficiente instalación que llega a la localidad, en cuanto llueve un poquito, hay tormentas o algo de viento, se caen postes (son de madera).

Los cortes son de casi diez horas e incluso dos días.

Llevo un año y algo como propietario de tienda y no se puede abrir.

Mi pregunta es:

¿Hay alguna forma de denunciar a la operadora eléctrica y recuperar las perdidas ocasionadas?.

Respuesta

Podrías formular una denuncia ante la consejería de industria de tu comunidad autónoma indicando la deficiente instalación de la distribución eléctrica y el mal servicio eléctrico prestado, detallando los días y horas de los fallos producidos en el suministro. Esta denuncia tienes que formularla a la empresa distribuidora no a tu comercializadora. Seria bueno que acompañaras fotos de la acometida aérea y postes de madera para apoyar tu denuncia. Si tuvieras seguro del local siempre puedes emplear la defensa jurídica para reclamarle a la distribuidora por los daños causados.

Tambien podrias mandales un burofax a la empresa distribuidora acompañando las fotos de la deficiente distribucion aerea, solicitando la mejora de la misma, bien con la colocacion de postes de hormigon bien con la realizacion de la distribucion de forma subterranea. Aunque con esto poco caso te van a hacer porque seguramente te diran, con su usual prepotencia, que si pagas tu la sustitucion de los postes o la instalacion subterranea pues entonces si que no hay problema.