¿Puedo mover la caja cpm luz?

Voy a dar de alta la luz de mi casa y él técnico de la distribuidora me ha pedido que cambie la CPM por la nueva y el cable de aluminio.

Quería preguntar, ¿puedo cambiar de sitio el CPM y ponerlo en otro sitio de la fachada? Ya que hace 30m de fachada y lo quiero cerca de la entrada ya que está al otro extremo. Es un poste subterráneo y donde está ahora la caja, es al lado de la caja del poste.

¿

¿Podría colocar la cpm a 30 m de distancia del poste subterráneo? He leído que no puedo moverla más de 50centimetros pero como tengo que cambiar la derivación individua, me gustaría que estuviera todo más cerca de la entrada

2 respuestas

Respuesta

La derivación individual sería más corta pero la acometida, la que va desde el poste hasta el contador, es más larga y de mayor sección y se rige por otras normas más estrictas que la derivación individual y tendrías que pagarla. Es cuestión de consultarlo con la distribuidora, pero creo que no aceptará.

Respuesta

No entiendo muy bien la expresión poste subterráneo. O la acometida te llega a la CPM a través de un poste (aérea) o te llega de forma subterránea desde una arqueta de distribución.

Tendrías que presentar un proyecto de cambio de ubicación y tendrías que pagar tanto el cambio de cable de acometida, la CPM y la derivación individual hasta la vivienda. Igual hasta te podrían hacer cambiar la línea general y si fuera por postes obligarte a poner un nuevo poste, salvo otro criterio fijado por la distribuidora o incluso tu ayuntamiento en su plan general de ordenación.

Igual te compensa económicamente dejar la CPM en el mismo sitio y proceder a su cambio, sustituyendo los cables de acometida y de derivación individual actuales por los reglamentarios.