Eliminación de acometida aérea en reforma de chalet

Quiero reformar una vivienda adosada antigua en Madrid. La acometida eléctrica es aérea y obviamente me gustaría eliminarla. Tengo un pequeño mástil en el tejado por el que me llega la línea aérea y desde el que continúa la línea a otra vivienda vecina. Algunas casas de la calle que ya han sido reformadas han reemplazado sus acometidas aéreas. ¿Cómo puedo saber si ya hay acometida subterránea que llegue a mi casa? ¿Puedo simplemente pedir la eliminación de la línea aérea a la compañía eléctrica y tienen obligación de modificar la acometida, teniendo en cuenta que hay una línea que continúa a otra casa?

2 respuestas

Respuesta

No soy de España pero si fuese aquí ( Argentina) la gestión correspondiente la hacemos por nota y aportando fotos ante la Distribuidora. O sea tal como tú mismo sugieres al final de la consulta. Todos los trabajos a nivel acometida aquí los toma la proveedora. Suerte.

Respuesta

Tienes que contratar a un electricista, él se encargara de abrir un expediente en tu empresa eléctrica y de pedir que envíen un técnico de ellos...

Gracias Mario. ¿Sabes si la compañía tiene obligación de modificar la acometida o se puede negar y qué plazo puede tardar?

Lo sabras cuando vaya el perito de la compañia... "qui lo sá".? .. Mientras ni se te ocurra tocar ese mástil ya que aunque este en tu casa no es tuyo, es de ellos... Ay.! Si cayera un rayo sobre él o Dios le tirara un Asteroide.. que rápido que las Eléctricas solucionarian las cosas.. ;)