Cambiar acometida y poner cpm desde trenzado

Me pide mi distribuidora(grupo cuerva en granada), que al poner la CPM (estoy reformando la instalación que es antigua y solo tenia el contador y la caja de seguridad arriba con el fusible), la acometida ya no la hacen ellos y que A SER POSIBLE se haga desce el trenzado hasta la CPM... Por instalador, claro esta.

Mi pregunta es... El trenzado lo tengo a 25 metros y de cogerla de ahí tengo que tener esos 25 metros de otro cable más en la fachada, que son 16 metros lineales, (ya que tengo el de ahora que va a la caja de seguridad y de ahí deriva a un vecino y a mi instalacióny ese lógicamente no lo puedo quitar...¿no puedo hacer la acometida directamente desde la caja de seguridad que la tengo justo encima del contador,(se anularía dicha caja y solo habría una detivacion hacia el vecino) en cable de manguera de la compañía pero no trenzado) y evitar todo el cableado nuevo desde el trenzado?... Entiendo que cuando me dicen a ser posible, es que no es estrictamente obligatorio... Y por otra parte...¿por qué es preferible desde el trenzado y no desde el cable manguera que hay ahora y que de todas maneras se quedaría porque detiva al vecino?

3 respuestas

Respuesta

La acometida es responsabilidad de la compañía distribuidora y deberían hacerla subterránea (aéreo-subterránea en tu caso).

Pues nada, en la zona esta distribuidora ahora dice que las acometidas de cpm ha trenzado (o lo que sea)toca hacerlo al cliente, lo tengo en contestación escrita al requerimiento que les hice. Puesto en contacto con varias personas de la zona me dicen lo mismo, la cpm y la conexión de esta con la línea de la compañía es por parte del abonado. Además aquí subterráneo no las hacen, todo aéreo, esto es la alpujarra y se ve que las fachadas sin los cables pierden su encanto rural, eso lo, dejan para las nuevas construcciones. En fin,...

En ese caso, haz lo que te pida compañía y siempre lo que sea más favorable a tu bolsillo, no queda otra si quieres servicio.

Respuesta

En mi zona siempre se ha hecho así, se monta la acometida y luego la distribuidora viene a conectar.

La acometida es una línea de tu uso privado, por eso normalmente la monta el usuario.

Si no se puede utilizar parte de la instalación existente, podría ser debido a que es muy antigua, esta deteriorada o los cables son demasiado delgados.

Yo pienso que es mejor tener tu propia acometida desde la red de distribución, por que al ser una acometida compartida, un fallo os afectaria a ambos.

¡Gracias! ....Bueno, pues entonces ya que me dejaron la manguera por toda la fachada a 2.30cm del suelo pues les mandare una carta para que se molesten y me pongan tubo metalico protector, tal y como dice el reglamento, puestos a cumplir cumplimos todos, al final van a tener que venir si no es por una cosa por otra

Respuesta

Cuando menos, curioso ...

Los oligopolios de la distribución (IB, Fenosa, ...), como Norma interna PROHIBEN que NADIE (excepto sus subcontratas) realicen trabajos (de cualquier tipo) en las redes de distribución. Ni tan siquiera conectralas o desconectarlas (salvo rarísimas excepciones y, siempre, verbalmente. vamos que si pasa algo ... lo negarán). Y quiero, y creo recordar que, hasta la llegada a fusibles pertenece a la susodicha red. Vamos, lo que llamamos acometida es una parte más de la red de distribución y, también creo recordar, que por Ley, están obligados (las "oligo") a mantenerlas adecuadamente (más que otra cosa porque cobran una pasta por ello, y también por Ley).

De ahí mi encabezado ... "Cuando menos curioso"

Pregunta tonta... ¿Se te ha ocurrido hacer la correspondiente consulta ante la Delegación de Industria?

¡Gracias! Pues es buena idea, lo consultare porque el instalador que viene de e fuera y no es de la zona también se ha quedado un poco pillado... si no le enseño la carta no se lo cree.