¿Quién paga por los daños materiales en un accidente con el coche de un tercero?

Y Feliz Año Nuevo!

Voy a intentar resumir la historia para no escribir una novela.

Mí hija salió de compras con una amiga, se fueron en el coche del padre de la amiga. Después de las compras se tomaron unos cocktails y la amiga se pasó un poco con la bebida. Le pidió a mí hija que conduciera de vuelta a casa.

Mí hija obtuvo el carnet de conducir hace menos de un año, hasta ahora sólo ha conducido su pequeño Peugeot.

Resulta que en el camino de vuelta mí hija perdió el control del coche y chocó contra otro coche aparcado en la calle. Entraron en pánico y se fueron del lugar del accidente pero volvieron más tarde cuando se dieron cuenta que huir es peor. En fin, mí hija dió positivo en alcohol y le dijeron que abandonó el lugar del accidente. Sólo hubo daños materiales, nadie salió herido.

Cómo podéis comprender estoy preocupada y quiero saber a lo que se puede enfrentar.

El padre de la amiga dice que mí hija tiene que comprarle otro coche igual porque el suyo era casi nuevo y no quiere un coche reparado. ¿Es normal eso?

También quiero saber, según la ley ¿a qué tipo de sanciones y pena se puede enfrentar mí hija?

El tema de los daños ¿Es mí hija la que tiene que pagar por todos los daños materiales?

Muchas gracias posibles comentarios y/o consejos🙏.

1 Respuesta

Respuesta

"En fin, mí hija dió positivo en alcohol y le dijeron que abandonó el lugar del accidente"

Me temo que lo tiene mal. Por mucho que se suponga que le hizo un favor a su amiga, su hija condujo bajo los efectos del alcohol. Y provocó daños a un tercero. Ella es la única responsable ante la ley. Y según cuál sea el nivel de alcohol en sangre, podría enfrentarse incluso a una acusación muy grave, por un delito contra la seguridad vial.