Accidente con alcoholemia I

Buenios días.
Tengo una pregunta a ver si alguien me puede responder. Mi padre tuvo hace 4 meses provoco un accidente en una rotonda en Caceres; en la colisión resultados implicados tras coches y hubo tres heridos leves que todavía no están dados de alta, todos por esguince cervical (¿qué casualidad?).
La prueba de la alcoholemia se la realizaron en el Hospital y la tasa de alcoholemia que dio fue de 0,51g/sangre. Este 17 de junio ha declarado mi padre y ahora esperamos que se reúna el juez y el fiscal a ver que opinan de si iba bebido o no . ¿Con una tasa de 0,51 l/sangre se le puede juzgar como delito penal? Estamos muy nerviosos esperando el resultado. Mi padre tiene 70 años y ha sido un ciudadanos ejemplar; Ha conducido toda su vida sin ningún incidente, incluso socorrido a muchos accidentados en la carretera. Un saludo. Gracias. Natalia.

1 Respuesta

Respuesta
Pues seguramente tendrás que responsabilizarte civilmente de los daños materiales causados a los vehículos y de gastos sanitarios (ambulancias, los hospital y de rehabilitación) de los heridos. El seguro del vehículo no se hará responsable por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia, además por haber superado los 0.60 gramos, se le imputará un delito contra la seguridad vial, por lo que le podrá caer una pena de prisión hasta seis meses, que serán 9 por haber ocasionado también un delito de lesiones y no ingresará en prisión obviamente, también la prohibición de conducir y retirada del permiso de conducción de 6 a 10 años.
Espero que el juez que te toque sea benevolente él.
No me has respondido a la pregunta, pues no ha superado en ningún momento los o, 60g/sangre, la tasa de alcoholemia es de 0,51g/sangre.Es que tengo entendido que la cosa cambia bastante si el delito es penal o civil.Si es civil puede ser como cualquier otro accidente. Pero si es penal conlleva pagar todo, más la multa etc.. Gracias de todas las formas.