Accidente con daños+alcoholemia positiva

Hace una semana sufrí un accidente colisión por detrás en una autovía y la otra persona dió positivo en alcoholemia. Me dijeron que en 2 días estaría el informe de atestados y aún no lo tengo. Yo estoy de baja y con molestias en mi espalda y cuello, además lo paso francamente mal cuando subo en un coche (para que me lleven a mis revisiones) me siento un poco perdida legalmente, ya que todo el mundo me dice que al dar ella positivo que olvide de todo que será largo el proceso. Algún consejo.

3 Respuestas

Respuesta

El atestado se envía al juzgado, por lo que tarda cerca de dos meses en ser recibido por su compañía, siempre y cuando ésta lo solicite.
   Llame a su compañía y comunique lo ocurrido, pues la del causante sólo quedará a la espera de recibir una reclamación.

Muchas gracias por las respuestas. Mañana tendré el atestado según me han comentado por teléfono.

Mi abogado me comentó ayer que me tranquilice y que poco a poco iremos sabiendo la información, que reclamaremos los daños físicos y poco a poco iremos cerrando el tema.

Yo la verdad es que tengo unas ganas de zanjar el tema, porque hoy por hoy no me puedo ni subir en un coche del miedo que me da.

El atestado, una vez remitido al juzgado, tarda de media 2-3 meses en entregarse, así que sea paciente. Ni su abogado ni su compañía podrán agilizar el trámite.

Respuesta

En primer lugar revisa tu póliza para ver en accidentes del conductor si tienes cubiertos gastos de curación en centros concertados, o con un capital determinado. En segundo lugar, revisa también si dispones de otro capital para honorarios de abogado libre elección.

Si lo tienes puedes elegir entre cualquier abogado especializado en accidentes de tráfico o el que te proporcione la compañía.

El atestado como te dicen se remite al juzgado. Entiendo que habrás comunicado el parte a tu compañía, y la compañía solo podrá tener acceso al atestado cuando éste sea "liberado" por el juzgado de turno, ese tiempo varía según la carga del juzgado que te toque.

Si dispones de la matrícula del contrario no obstante tu aseguradora irá haciendo la reclamación, y si no hay versiones contradictorias se te solucionará más pronto.

Que la otra persona diese positivo en alcoholemia de cara a tu indemnización no tiene importancia (la tiene para el culpable).

Si tienes opción y cobertura para ello, buscaría un buen abogado que esté familiarizado con todos los trámites para evitar estar "perdida" y también para agilizar en la medida de lo posible todo, muchas veces se resuelve de forma extrajudicial.

Te deseo suerte y mejoría.

Respuesta
-3

Habla con tu compañía de seguro, para reclamar los daños materiales, y médico.