Accidente, alcoholemia, daños a terceros

Tengo un amigo que ha tenido un accidente con otro coche, en el que supuestamente él invadió el carril contrario, algo que en el juicio el miércoles se aclarará. La cosa es que el iba bebido es él, dio más de 0.6 y le condenaron por un delito contra la seguridad vial. Ahora bien, aparte de la multa, retirada de carné, posibles servicios a la comunidad, ¿su seguro cubrirá algo? ¿Tendrá qué indemnizar a la chicas, además de pagarles el coche? La otra conductora era una joven novel con su madre al lado y 2 ocupantes atrás, ella fue al médico, pero por suerte, sólo fue un susto, no tuvo daños. Y si el culpable no tiene dinero, ¿cómo paga a la chica?

1 respuesta

Respuesta

En estos casos, el seguro, aunque el conductor diera positivo en la prueba de alcoholemia, en los niveles que me cuenta usted, debe pagar las indemnizaciones correspondientes a los lesionados.

Ahora bien, el seguro cuenta con la llamada "acción de repetición". Esto significa que, tras pagar las indemnizaciones, podrá reclamar esas cantidades a su amigo.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

¿Aunque pidan indemnizaciones por lesiones más el arreglo del coche? ¿El coche de él no le cubre, verdad? ni sus daños, aunque bueno, no tuvo, fue al hospital al día siguiente, pero nada, el brazo y la mano. Entonces "siempre" el seguro pagará en un principio todo lo de terceros?

Para saber si el coche de él le cubre, deberá leer detenidamente la póliza pero, en esas condiciones, no creo que le cubra.

El seguro, como le dije, debe pagar, en principio, siempre, aunque despues se lo reclame.