Denunciar a conductor con retirada de carnet

Estando parada en un semáforo en mi coche y con mi hijo, un técnico de ono al salir del aparcamiento me dio un golpe, el chico salio de la furgoneta y me pidió por favor que no hiciera parte, ya que le habían retirado el carnet de conducir por un año, por exceso de velocidad y pasar la tasa de alcoholemia, y en su empresa no lo sabían por miedo a perder el trabajo, me dio su nombre y su numero de teléfono para que le llamara y el se hacia cargo del arreglo del golpe, como me dio pena de que no perdiera su trabajo, le hice caso, pero después de llamarle varias veces me cuelga en cuanto le digo quien soy, mi pregunta es si puedo denunciarle o en tal caso decírselo a su empresa, quien desconoce que este señor conduce sin carnet, fui tonta y no tome la matricula de la furgoneta por hacerle caso, solo tengo el nombre que me dio, y que comprobé con su carnet de identidad el cual me enseño y su nº de teléfono de empresa. Se que sera difícil recuperar el dinero que me costo el arreglo y el susto que se llevo mi hijo, pero ¿seria conveniente decirle a la empresa donde trabaja, la situación en la que conduce este chico?, pues esta vez no sucedió daños personales, pero en otra ocasión puede haber peor suerte

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede hacer usted como particular, y es ademas lo recomendable en primer lugar, es ponerse en contacto con la empresa a fin de llegar a un acuerdo para que le paguen los daños materiales.
Les dice que un coche de su empresa conducido por POR (el nombre que usted conoce) le golpeó y que su coche ha sufrido daños materiales que deben ser reparados.
Como posiblemente le hagan caso omiso, les debería mandar un burofax requiriéndoles que le abonen los daños o, en caso contrario, que identifiquen al conductor de cara a la reclamación judicial.
Con esto, lo más posible es que consiga que le reparen el coche.
Si con eso no consigue lo pretendido, deberá ponerse en manos de un abogado que le lleve la reclamación extrajudicial o, en su caso, la judicial.
Espero que la respuesta le haya sido de utilidad. Estoy a su disposición en: