¿Pasar una batería de auto 12v 75ah a 48v? Para moto eléctrica

¿Podría decirme como pasar una batería de auto 12v 75ah a 48v? Es para usar una moto eléctrica con una sola batería ya que comprar las 4 de 12v 22ah en serie que lleva es carísimo.

4 respuestas

Respuesta

Esto es como los panes y los peces, un milagro.

Respuesta

Es fácil, hay que hacer exactamente igual que si tienes un euro y lo quieres convertir en cuatro.

Creo que seria cuestión de pedir audiencia con Cristo o con algún mago de la escuela de Hogwarts y ver si te podrían hacer el favor.

Respuesta

Existen elevadores de tensión de 12 a 48 voltios pero ten en cuenta la potencia.

Respuesta

La conversión de continua a continua de otra tensión, es factible a cualquier nivel de potencia, pero en el caso que plantea, resultaría caro, complicado y el rendimiento bajaría. Por otra parte hay que preguntarse el porqué la moto se ha diseñado para esta tensión. Hay varias respuestas para ello.

Una de ellas es que, al reducir la tensión 4 veces, la corriente podría ascender en estas 4 veces, y esto obligaría a cuadruplicar la sección de los cables a utilizar, para un mismo rendimiento de la moto.

Otra que, el motor debería tener también un bobinado interior adecuado para la nueva corriente y sobre todo, su colector y escobilla más grandes y robustas.

En la industria se utilizan convenciones relativas al diseño, establecidas con la experiencia de muchos años. Una de ellas es que resulta más ventajoso elevar la tensión que elevar la corriente.