¿Qué resistencia instalar para cargar una batería de 12V y 2.5Ah con un cargador de 48V y 1.7 Ah?

Tengo una cicla eléctrica, pero en aras de colocar una luz led de 4000 lumens para mejorar la visibilidad y un sistema de direccionales independientes sin que eso consuma gran parte de la batería instalé una batería de moto, sin embargo para poder cargar la batería de moto me gustaría que se pudiera hacer al mismo tiempo cuando conecto la cicla. El cargador de la cicla tiene 48V y 1.7 Ah y la batería de moto es de 12V y 2.5Ah. Imagino que debo instalar una resistencia desde el punto de carga hasta la batería, pero no sé qué resistencia usar.

1 Respuesta

Respuesta

La resistencia adecuada se calcula dividiendo la diferencia de tensiones (48 - 12) por la corriente de carga.

Si quiere utilizar la máxima corriente que puede entregar el cargador 1,7, la resistencia sería de 36 / 1,7 = 21 Ohmio, y la cargase completaría con un tiempo de algo más de 2,5 / 1,7 = 1,5 horas. Este tiempo es demasiado corto para asegurar la vida de la batería, para las que se aconseja un tiempo de carga de 10 horas, es decir a un décimo de la corriente que especifica su capacidad 2,5 / 10. En este caso de 36 / 0,25 =144 Ohmios.

Haga el cálculo apara el tiempo intermedio que desee, pero le aconsejo que no sea de menos de 5 horas.