Quería adaptar a 220 un elevador hidráulico que funciona con dos baterías de coche 12v enparalelo.

Tengo un elevador hidráulico que funciona con dos baterías de coche 12v en paralelo Ya que esta fijo siempre en el mismo sitio. ¿Quería saber si lo puedo adaptar para que funcione a 220 enchufándolo directo sin las baterías porque cada dos por tres se fastidian y me dejan colgado, y como adaptarlo?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado se supone que la/las baterias son de la tensión y capacidad que el elevador requiere.

Respeto a tu idea... Como poder se puede... pero es necesario conocer la capacidad de las baterias que estan impulsando ese elevador hidráulico. Ademas conocer el valor de la corriente que esta consumiendo durante el funcionamiento.------Luego adquirir o construir un rectificador puente silicio acorde con la tensión y corriente necesarias ... con un plus de potencia por seguridad (p. Ej 30%)-

En realidad creo que sería mas logico sería asegurar la carga plena continua de las baterias mediante conexión permanente a 220 volts a traves de un cargador lento que automaticamente se desconecte al entregar energia las baterias al elevador. Este diseño es mas simple que el montaje de un rectificador y seguramente mas barato.

Suerte.