Tengo baja tensión en mi línea alterna de 220 que baja a 140 volt y apaga además de dañar mi aparato de aire acondicionado

Como hago un elevador de tensión económico con capacitores para usar solo con el aire acondicionado de 220 volt que consume 2500 w

3 respuestas

Respuesta

La única manera lógica de lograr subir la tensión es con un elevador o regulador de tensión electromecánico (ideal automatico)adecuado a la potencia de tu Aire. No se a que te refieres como elevador económico de tensión con capacitores. La gran mayoría de este tipo de elevadores son circuitos multiplicadores y entregan corriente continua y con mucho menor potencia que lo que necesitarías. Hay diseños con electrónica de potencia y más elaborados que te pueden acercar una solución al problema pero no son precisamente "economicos".

Respuesta

Antes de calentarte la cabeza en cómo elevar o mantener la tensión, ¿de dónde surge el problema de las bajadas de tensión? ¿Estás conectado a la red eléctrica? ¿Has reclamado a la suministradora?

Respuesta

Yo intentaría saber porque tengo esa caída de tensión antes de elevar el tramo del equipo de aire.