Aerogenerador 48v 1000w mal funcionamiento

Tengo un aerogenerador 48v 1000w instalado y no me da el rendimiento deseado . Las tensiones en vacío máximas que me da son 20v con un viento de 2.5 o 3 por segundo.( El primer día sin estar conectadas las baterías la tensión subió a 177v). Las potencias de rendimiento son 15w. Con vientos superiores la producción no es mucho más. Las baterías que tengo instalados son a 12v. El regulador esta graduado a 12v. Llevo con el 2 semanas y ya no se que hacerle más.

1 respuesta

Respuesta

Imposible desde aqui predecir la falla,,, tiene que ver ese aerogenerador in situ un profesional,,, le coménto el porqué,,,

Por lo que nos dice,,,, puede tener una averia en la electrónica de control,,, en el propio sistema eléctrico, en los sensores, o en el multiplicador,,,,,,

Los aerogeneradores, son el sistema de energia renovable mas complicado de mantener, para evitar un sin fin de anomalias,,, el mantenimiento es muy importante, de écho sin el, cón determinadas horas de utilizacion presentan anomalias, que solo las puede reparar o mantener un profesional,, si el aerogenerador es de los digamos "caseros" éstos tienen las horas de trabajo contadas, de no hacerles mantenimiento preventivo,,,,

La energia eólica es el problema que tiene,,, el de un mantenimiento asiduo y programado,,,, a titulo orientativo le diré los porcentajes de averias que resultan respecto del retraso en su mantenimiento,,,, modificandose dichos porcentajes con el mayor tiempo de utilizacion del aerogenerador,,,, vea el,,,

------------ Porcentaje de averias --------

Electrónica de control,,,, 18 %

El propio sistema eléctrico,,, 24 %

Sensores,,,, 10 %

Sistema hidraulico o similar,,, 10 %

Palas,,,  7 %

Buje,,,  5 %

Generador 10 %

Tren de potencia 4 %

Multiplicador de vueltas,,, 7 %

La propia estructura 5 %

Quiero añadir para su conocimiento algo mas,,,, dice tener generacion de 24 v baterias a 12 V y un regulador, no se que baterias tendrá puestas, pero creo que esa combinacion que tiene Utd,,, de no ser baterias especiales para almacenar energia proveniente de aerogenerador, es decir baterias electroquimicas a base de Sulfuro de Sodio,,,, otras pueden dar problemas de almacenaje,,,,,,,

Suerte.

Buenas noches y gracias por responder. Aunque el aerogenerador es de 48v al regulador del mismo lo tengo graduado a la salida para baterías de 12 . El aparato es el fd3.0-1000 . Llevo 2 semanas con el. Es nuevo. Comprado en España. Al llamar a la empresa que lo compre no  me dan solución por ahora.

Gracias de nuevo

He buscado la información de ese aerogenerador, y encontré la que viene en el Link que le dejo, es como decir que encontré poca cosa,,,,,,,, a resaltar, que es Chino y que dice tener 5 años de garantía,,,

La empresa donde lo compró, y a través del fabricante, es la única que le puede dar la garantía que dice tener el aparato, es a ellos a quien debe de dirigirse, si no le dan solución,,,, seria cosa de denunciarlo en las oficinas de consumo,,, nosotros ahí no podemos entrar,,, es Utd quien tiene que tomar esa acción,,,,,,,,

Lo que si le hubiera aconsejado si lo hubiera solicitado,,, antes de comprar un aerogenerador,,, es la energía Solar, mucho más fiable y duradera para los particulares,,, la eólica, requiere estar integrada con alguna empresa de mantenimiento,,,, Suerte

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.globalmarket.com/product-info/wind-turbine-generator-1kw-2564837.html&prev=search