Se puede donar a los hijos un capital en forma de renta

Tengo 72 años y un capital importante ahorrado(250000€ para casa uno) Quisiera saber si en vida, se lo puedo donar en forma de renta mensual hasta que se acabe y cuál sería la forma de hacerlo de la forma que no genere una carga fiscal excesiva, ni para mí ni para ellos. Yo, dispongo de una pensión que me permite vivir holgadamente.

2 Respuestas

Respuesta

Depende de dónde vivas.

En este reino de 17 repúblicas, todos no somos iguales, por mucho que nos engañen.

Respuesta

Si vas por la forma legal te robara el estado, ya que creo recordar que rondaba por el 49% 45% lo que se quedaban.

Te aconsejo que te asesores con algún gestor o abogado y busquen un rasquicio para hacer esto de forma legal pero que no sea donación

Hay muchas maneras también de dar ese dinero como por ejemplo comprar cosas para ellos como podría ser el caso, si necesitan coche comprarlo tu y eso que se ahorran etc. etc.

Sacar dinero en metálico y dárselo en metálico, ellos gastan el dinero ese en su vida cuotidiana y lo que ingresen ellos con sus trabajos va quedando en el banco como ahorro

Lo mejor es ir a ver a un gestor o profesional y el te dirá la manera de poder hacer esos tramites de la manera legal mas justa para vosotros

A veces sale a cuenta comprar un hogar y cuando faltes solo tendrán que pagar los tramites de herencia que es mucho mas económico que te quiten ese % en tu caso pues 2 hogares 1 para cada 1 :)

No es que entienda de este tema. Pero es lo que se me ha ocurrido