DONACIÓN dinero de un familiar desde país europeo a una cuenta en España

Mis suegros quieren donar una cantidad de dinero a mi pareja para que podamos disponer de el como queramos.

Esta cantidad supera los 10k y no sabemos como es la mejor manera de traerlo.

Descartamos en efectivo y queremos saber cual seria la manera más acertada y económica para poder depositarlo en una cuenta española.

Vivimos en Cataluña y creo que es bastante alto el impuesto,,,,

Podría ser una transferencia a un menos la manera más sencilla o se pagaría igual el impuesto de donación,,,.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Legalmente, se debe hace es escritura publica, para poder acogerse a los beneficios fiscales, conforme a la normativa del impuesto se donaciones. Puede firmarse en el consulado de España en el país de residencia.

Una vez realizado el documento, ya no tendría problemas para transferir el dinero.

De no hacerlo así, además de la posible sanción de Hacienda, puede tener problemas con la legislación de prevención de blanqueo de capitales y el banco puede bloquear el dinero, hasta que se demuestre la procedencia licita y haber tributado.