Cuánto dinero puede traer de Ecuador a España un extranjero?

Mi madre y mi hermano vienen a visitarme, no sé si pueden traer en efectivo 10mil dólares. No es dinero de venta de propiedades ni nada, yo no tengo nada ahí y para mí sería 5mil.

¿Hay otra manera más fácil y económica para traer esa cantidad? ¿Es mejor la transferencia internacional? Se debe declarar en la declaración de la renta por un ingreso de 5mil$.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Tendrán que declarar todos los movimientos de entrada o salida de España de cantidades de dinero en efectivo iguales o superiores a 10.000 euros, según la nueva normativa contra el blanqueo de capitales del Ministerio de Economía y Hacienda. También habrá que declarar los movimientos en metálico por el interior del país que superen 100.000 euros.

https://www.google.de/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Aduanas/Contenidos_Privados/Declaracion_de_Movimientos_de_Medios_de_Pago-_S1/Instrucciones/prev_blan_cap.pdf&ved=0ahUKEwjF7rH8xtbWAhXEZVAKHd1rBt0QFggcMAA&usg=AOvVaw0PZTq3xQBrKv-tYuT8SktB 

Entonces entiendo que no habría problema, porque mi madre trae 5mil$ y mi hermano otros 5mil que al cambio a euros sería unos 9mil. Lo de la transferencia internacional de un banco de Ecuador a otro de España es muy caro o sería mejor hacerlo de esa forma? Sabes dónde podría averiguar si en Ecuador deben pagar impuestos por traer dinero en efectivo? Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo

Hast 10.000$ no tenéis que declarar en aduana de ecuador,

Por cuestiones de transferencia bancaria desde ecuador, tendrías que preguntar directamente en el banco

https://www.aduana.gob.ec/viajeros-por-via-aerea-aeropuerto/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas