Es normal que bbva me pida autorización para consultar con la tesorería de la seg. ¿Social?

Bbva me pide autorización para consultar con la seg. Social por ver pequeños ingresos que he tenido en estos dos últimos meses, ya que aparezco como ama de casa, que de echo es lo que soy. Estos dos últimos meses he estado teniendo algunos ingresos de vender de comercial vendiendo por redes sociales y llevarme un pequeño porcentaje por esas ventas, parecido a cristian lay o avon, es normal y legal que me pida esa autorización por algo tan insignificante. Yo estoy en paro y cobrando115€de la ayuda a la infancia por mi bebe. Y he cobrado 3veces cada21dias, 7€, 43€y 83€este ultimo pago más grande por ser época de reyes, yo diría que las ganancias son unos50€aprox cada 21dias, ¿sera por esto? ¿Me quitaran la ayuda?

2 Respuestas

Respuesta

En todo caso el bbva no es nadie para consultar ningún dato tuyo en la tesorería de la ss y mucho menos para quitarte la ayuda

¡Gracias! Bbva no me puede quitar la ayuda,lo que me refiero es si es legal que me pida esos datos,porque no sabe de donde vienen esos pagos,que son pagos de venta por catalogo,ni que este blanqueando dinero.pero como eso de vender por catalogo no tiene horario,ni sueldo,ni te aseguran,solo pequeñas comisiones segun lo que consiga vender.no se si se pusieran en contacto con la seg.social,la seg.social me la quitase por 50,70€al mes que me saque si acaso porque esta gente se agarran  a lo que sea para quitarla

Al bbva no le importa de donde puedan venir tus ingresos, ni se van a poner en contacto con la ss porque además es un delito dar ningún datos tuyos a nadie excepto sque haya una orden judicial que no es el caso

No se ya que pensar porque en el banco físico me han dicho que si que autorice el msn de la app, y he visto más msn de otras personas diciendo que si, que los bancos tienen derecho a saber el origen de los ingresos

Bueno tu decides pero cantidades de 50-60 u 90 €, yo no tengo que dar al banco ninguna explicación de donde es el dinero

Respuesta

No es normal. ¿De qué ayuda hablas?

Yo cobro la ayuda a la infancia por mi bebe(115€)y como no tengo trabajo ni tengo a quien dejarle a mi niño, me hicieron la oferta de vender bajo comisión en redes sociales, como si fuera por catalogo, se gana na y menos, y me salio ese msn de bbva en la app, porque esa empresa la comisión me la paga por pay pal, pero no tengo horarios, ni contrato ni nada, parece que bbva quiere saber de donde proviene esos pago insignificantes si no figuro trabajando, en el banco me han dicho que le de autorización para comprobar datos con la seg. Social

Sinceramente, yo no se los daría. ¿Qué va a hacer el banco?. Vé a los Servicios Sociales y explica tu caso.