¿Por qué bbva me pide autorización para documentar mi ocupación?

Soy de bbva, actualmente cobro la ayuda a la infancia por mi bebe, pero estos dos últimos meses he estado vendiendo joyas de comercial para una joyería online, ya que soy ama de casa y no tengo trabajo ni tengo con quien dejar a mi bebe, lo que gano es muy poco, todo por comisión y si me dejan pedidos colgados me lo quitan a mi. Las ganancias han sido 6€, 40€, y la más grande 84€ cada 21dias, por los reyes se vendió más. Bbva me pide que autorice para que comprueben esa actividad e ingresos con la seg. ¿Social, debo autorizarlo? ¿Me quitaran la ayuda por tan poco?, ¿Algo inestable que casi no puede llamarse trabajo y sin contrato porque es tan poca cosa. Qué debo hacer? Es como vender avon. No quiero que me quiten la ayuda o de mi bebe aunque también es poca cosa al menos es fija. No se si autorizar al banco o no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La normativa de prevención de blanqueo de capitales obliga a los bancos a identificar convenientemente a los clientes y el origen de sus ingresos. Por tanto, el banco, en cumplimiento de dicha obligación, puede requerirle a usted la información/documentación que precise para ello. Si usted se niega, pueden llegar incluso a bloquearle la cuenta.