Renovación Residencia y Trabajo denegada

Me comunico para ver si me podéis ayudar con el tema de la denegación de la renovación de residencia y trabajo de una persona que trabaja para mi como empleado de hogar.
Empezó a trabajar para mi en Junio de este año y ha metido los papeles con toda la documentación a primeros de Agosto. He pagado las tasas correspondientes del empleador.
Lo que pasa es que le han denegado la renovación ya que en los 2 años de la vigencia de su residencia había cotizado menos de 3 meses.
La persona está actualmente trabajando para mi, he pagado la cotización mía y del trabajador sin problemas.
Que manera tengo de ayudarle o de que pueda regularizar su situación/residencia en España. Le han dicho en la notificación que tiene 3 meses para pedir residencia laboral o en otras circunstancias o protestar la decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, según tus palabras no sé si se trata de un trabajo real o es que quieres ayudarle.
Segundo: La relación que dio lugar a la autorización fue interrumpida por causas ajenas a su voluntad (un despido) o fue una baja voluntaria.
Tercero: Qué estuvo haciendo desde que finalizó esa relación hasta que trabajó para ti. ¿Estuvo apuntado al paro? ¿Ha estado buscando trabajo mediante la inscripción en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo?
Cuarto: ¿De qué renovación estamos hablando: de la primera o la segunda? ¿Cuántos años de residencia lleva en España?
Quinto: Para pedir la autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo, debe haber permanecido en España durante tres años, tener un pre-contrato de un año y a jornada completa y no tener antecedentes penales en su país de origen.
Si me aclaras estas dudas podré encauzar su problema.