Cuenta bancaria que no cobre comisión sin ingresos mensuales

Estoy buscando un banco para abrir una cuenta, cuando no tienes ingresos mensuales, tengo una cuenta en ING, no cobraban pero llevo un años pagando una comisión de 3 euros, que no puedo pagar. Necesito tener una cuenta abierta para un recibo mensual.

2 respuestas

Respuesta

Actualmente hay varios bancos, de los principales, que te permiten abrir cuentas on-line, sin cobro de comisiones, sin exigir nóminas ni demás.

Podría citarte de los mas importantes: Santander, BBVA, Sabadell, etc... teclea en internet, métete en la web de ellos busca "cuenta online" sin comisiones y mira a ver que te ofrecen.

Respuesta

La cuenta que tienes en ING es la cuenta nomina que cobran esa cantidad porque no tienes una nomina ingresada. De tenerla no te cobrarían. Pero tienen otra cuenta llamada cuenta no cuenta que puedes pasarte a ella donde no te cobran nada. Tampoco te remuneran nada por ese dinero en cuenta y hay otras limitaciones sobre domiciliaciones y productos del banco. Informate en ese aspecto si te interesa. También hay otros bancos donde no te cobran. Que yo sepa el BBVA cuenta online. EVO tampoco te cobran. Estos tres los tengo y te hablo con conocimiento. Seguro que hay bastantes más.

Quizá tengas que hilar fino sobre tu pregunta porque lo que creo que estas preguntando es sobre un banco que no te cobre por domiciliar un recibo sin tener nomina. Por que te ingresen un pago no creo que pongan pegas.

Tenía dos cuentas en ING, una de ellas la Nómina, y otra de Ahorro, al dejar de tener nómina una la di de baja, la otra al no cobrar comisión aún sin nómina la deje y pagaba un par de recibos. este año me llegaron un cambio de condiciones, que ING ha cambiado en sus cuentas, no solo a mí.

La verdad es que no sabía que existiera en ING la cuenta que me mencionas, lo miro ahora.

De EVO, me han hablado bien, lo miraré, el BBVA no me interesa siempre he tenido mala experiencia con ellos y no me fio nada de sus no comisiones. Gracias por tú ayuda.

La división de cuentas en Ing puede producir cierto lio como también a mi me produjo hasta que fui entendiéndolo con el tiempo. Si tienes una cuenta nomina esta se divide en cuenta nomina donde te ingresarían la nomina y donde tu ahí domicilias los recibos. Luego tienes una cuenta ahorro llamada cuenta naranja donde como dice te remuneran el dinero de esa cuenta ahorro.

También tienes una cuenta efectivo que es una cuenta donde creo que usando la tarjeta, los pagos que hagas se tomaran de esa cuenta preservándola de las demás cuentas por seguridad creo. Nunca la use así creo. Cuando tu distes de baja la cuenta nomina ahora sabes que función tiene esa cuenta. Aun así sigues teniendo la llamada cuenta nomina general y por ello al no tener nomina te cobran 3 € igualmente. Dices que la cuenta nomina la distes de baja y aun así en las otras cuentas pagabas recibos. Puede que hayan estado bailando entre la cuenta nomina y la no cuenta según fuese el caso del momento porque solo la cuenta nomina es la que corresponde con los recibos y domiciliaciones. Quizá ahora la han diferenciado una la cuenta nomina con las cuentas que tienen y otra la cuenta no cuenta que tiene limitaciones pero no cobran comisión. Bueno menudo rollo te he contando con las cuentas pero seguro que me has entendido. Mirando las comisiones de estos 3 bancos ing es el más barato en gerenal por lo que cobran en servicios que puedas adquirir como fondos-acciones- intereses. Ahora están cambiando mucho los intereses y varia pero hace meses estaban todos los bancos planos . BBVA no combra la cuenta online pero si adquieres algún producto es carillo.

La cuenta nomina, la he tenido mucho tiempo sin nómina y no cobraban nada, hasta este año que han empezado a cobrar, después de notificarlo con una carta. Tengo la naranja asociada a la cuenta nomina, por la naranja no cobran nada, aunque la tengas a cero. La cuenta de la que me hablas, la cuenta no cuenta es nueva porque cuando abrí la cuenta de ING, tampoco tenía ingresos y aun así me abrieron la cuenta nomina, después es cierto que cobré un subsidio y conseguí ahorrar, pero cuando la abrí ni lo sabía.

Las características del ING han cambiado, ese ha sido el problema, cuando deje de cobra el subsidio, me informe y me dijeron que nada cambiaba.

Gracias por tú información.

No te conformes con eso, rebusca en otros tipos de bancos que seguro que los hay. Sobre todo la banca online. Hoy en día la banca esta acogida a la seguridad europea sobre la estabilidad bancaria y la protección de los primeros 100 000€ por lo que muchas además de permitirte domiciliaciones sin comisiones alguna ventaja podrán darte por los depósitos o dinero en cuenta que puedas tener. Solo es investigar que condiciones tienen.