¿Puede "deshacerse" un ingreso recién realizado en ventanilla del banco?

Acabo de hacerme cliente de una cuenta online (no sé si es correcto decir la entidad en esta página, si no lo es pido disculpas) en EVO. Para activar la cuenta me dicen que debo ingresar un euro en el número IBAN de mi cuenta. Dicen que sirve cualquier oficina de cualquier banco o caja. Como esta entidad no tiene oficinas me genera desconfianza hacer ingresos. Creo que la única forma que tengo de asegurarme de la operación es a través de la app del móvil y si esta es inmediata... ¿Es así? ¿Es inmediata?. En caso de no serlo y que tarde en actualizarse la app... ¿Puedo deshacer el ingreso?

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo EVO, ING y BBVA. Con la que opero más en con ING y en ella como en las demás asocias un numero de cuenta (o varios), por ejemplo mi BBVA y haces la transferencia al BBVA.

Si entro en BBVA y asocio la cuenta de ING puedo hacer lo mismo. Hoy en día las transferencias tardan uno o dos días en verlo en la cuenta. Creo que se puede hacer al momento pero me parece que lleva un costo, no estoy seguro.

Hasta hace unos meses en EVO si tenias menos de 10.000€ en cuenta o con productos te cobraban al mes 8€ pero ya lo han quitado.

La tendencia en la banca es ir eliminando sucursales y cuentas corrientes de oficina para pasarse a on line. Están cobrando desmesuradamente quien use las oficinas para sacar o meter dinero y los cajeros estos años ha habido batalla por sacar en uno u otro sin cobrar comisiones. Yo opero desde pc.

No entendí lo ultimo, ¿deseas retirar eso que ingresastes y anular la cuenta que acabas de crear?

Hola Josu. Que bueno que me has ayudado con la fontanería y también con esto. Explico el tema porque creo que no es lo mismo que tu caso. Tengo cuenta en Caixabank y voy a anularla porque pasaron de cobrarme 4€/mes a 24€/mes (ó 20€/mes no lo tengo del todo claro). Lo que sí tengo claro es que de cualquier forma es abusivo como bien apuntas tú también. Sólo me queda la opción de cuenta online sin comisiones y sólo tengo EVO. En mi ciudad sólo puedo sacar dinero de la red 6000, eso es sólo Liberbank. Haré el ingreso de 1€ con ellos y miraré a ver si la app de EVO es inmediata. Si es así anularé la cuenta de Caixabank e ingresaré acto seguido el efectivo en EVO. Si no tendré que ingresarlo en alguna cuenta de algún familiar y que luego me lo transfiera. Pero con esto del COVID lo tengo mal porque mi familia no vive en mi provincia.

Vaya no me había dado cuenta que eras el de la lija. Veras, no tengas solo un banco online. Hoy en día dado el estado de los bancos y su competencia en cualquier momento cambian las tornas y nos la juegan con algún cobro indebido. La banca esta muy débil y por eso se fusionan o absorben. Y cuando están heridas de muerte con sus balances es cuando más clavan a sus clientes. No me acorde de decirte antes que en algunos bancos online piden nomina pero siempre hay posibilidades de que accedan sin nomina según que circunstancias. En mi caso yo no tengo nomina en ninguno de los que tengo pero tengo productos para rentabilizar el cero interés que dan en cuenta.

No hace falta que tu familia viva en tu ciudad o no. Te lo pueden ingresar en tu cuenta y tu en la de ellos vía internet que para eso esta el banco on line.

De todas formas antes de anular esa cuenta de caixabank consultales si hay algo pendiente para poder anularla.

Sí. Soy el mismo que tiene problemas con los desagües y con los bancos. Como dices está fatal el tema bancario y pinta que va a ir a peor. Caixabank me propuso la banca online sin comisiones cuando pedí explicaciones por las nuevas comisiones, pero no pude porque estoy en paro y no cobro nómina siendo uno de sus requisitos.

Intenté ingresar en caja en Bankinter y me dijeron que no se podía. Al final he llamado a EVO y me han dado otra solución : Ingresar en correos con el método Correo Cash. He hecho una prueba con 20€ y la aplicación tarda unos minutos en actualizarse. Pero no hay problema porque dan un resguardo de ingreso con toda la información como si fuera un banco que tiene validez en caso de reclamaciones. En breve anularé en Caixabank e ingresaré en EVO de este efectivo modo.

Te paso un articulo que hoy he leído donde explica bien lo que esta sucediendo a los bancos.

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/tarde-o-temprano-los-clientes-minoristas-pagaran-n-462099

¿Has probado con BBVA sobre la cuenta online? Mira a ver si te piden tener nomina. Yo como te dije en ninguno de los bancos online que tengo tengo nomina pero si acciones y fondos. No se si con eso les vale.

Otro enlace sobre bancos sin comisiones ni nominas y criticas de ellos

https://sincomisiones.org/cuentas/sin-nomina

Gracias por los enlaces. Como dices BBVA tiene cuenta online sin comisiones y sin nómina. No me lo esperaba siendo un banco, no una caja, y siendo parte de "los grandes". Es una muy buena opción a tener en cuenta.
Como dicen en los enlaces poco a poco todas las cuentas, incluso las online creo yo, pasarán a cobrar comisiones. La solución puede ser ir cambiándose a otras entidades que surjan nuevas y que, supongo, empezarán siendo gratis. Cuando con el tiempo también crezcan y cobren pues vuelta a cambiarse. Yo con EVO lo he mirado y no me puedo marchar hasta cumplidos cuatro meses. Espero que al menos durante ese tiempo sigan con su buen producto bancario.

No se yo si en ultima instancia de cerrar todos los pasos el bancolchon podamos ejercerlo ya que el dinero físico poco a poco lo están cuestionando.

Coincido con eso. Ya se dice que se pagará con el móvil, como ya hay alguna aplicación en pruebas. Y vaticino más: Las propias apps de bancos online incluirán esa opción y adiós a billetes y monedas.